El nuevo Toyota Yaris llegó a Perú y Argentina lo espera

La nueva generación del sedán ya se encuentra en la región y es cuestión de tiempo para que se produzca a en Brasil. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fabricado en Indonesia, la nueva generación del Toyota Yaris ya está disponible en Perú. Aún no se confirmó la fecha en la que Brasil comenzará a producir este modelo para abastecer a nuestro mercado y el resto de la región.

En el país incaico se ofrece en dos versiones: manual y automática. En cambio, la motorización es la misma. Cuenta con un propulsor 1.3 naftero aspirado que entrega 93 CV y 12,2 kgm de torque. Como mencionamos anteriormente, esta asociada a una transmisión de cinco velocidades o una CVT de siete marchas.
Toyota Yaris
En el nuevo modeloencontramos detalles como seis airbags, control de estabilidad, frenos ABS, asistencia de control de ascenso, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, aire acondicionado manual, cámara de reversa, entre otros.

En cuanto a las dimensiones, la nueva generación presenta diferencias con respecto a su antecesor. Tiene una longitud de 4,42 metros (5 mm más), 1,48 metros de alto (5 mm más) y 1,74 metros de ancho (10 mm más). Lo curioso es que, a pesar de contar con mayor equipamiento su peso se vio reducido con respecto a la línea anterior en 56 kilogramos, alcanzando los 1.064 kg.
Toyota Yaris
Brasil también producirá una variante híbrida
del sedán, aunque es una incógnita si llegara a nuestro país. De todas maneras, no sería extraño que lo hiciese, siendo el Yaris uno de los sedanes preferidos del mercado. Además, la idea de la marca japonesa es tener una versión electrificada (híbrida) para cada modelo de cara al 2025.

Galería de imágenes