Por el "impuesto al lujo" hay versiones al mismo precio y planes paralizados

La eliminación total o parcial de este gravamen es una de las grandes incógnitas. Mientras tanto, algunas marcas todavía no mandaron la cuota del mes a los usuarios de planes de ahorro por falta de valores de referencia. A su vez, varias configuraciones se encuentran "topeadas". Galería de fotos

El "sinceramiento de precios" y la alta inflación continúa, pero por el momento la eliminación de al menos la primera escala del mal llamado "impuesto al lujo" (Ley de impuestos internos) se hace desear. 

En caso de que se llevara a cabo esta decisión, varios autos o versiones que se encuentran "topeadas" para no tributar el 20 por ciento (primera escala) probablemente incrementarían su valor, mientras que otros que en la actualidad ya están afectados por este "primer escalón" podrían reducir su valor (algo increíble en Argentina, pero existen ciertas posibilidades).

Sin hablar de los famosos sobreprecios, el run run sobre una eventual supresión de este gravamen es cada vez mayor y varias automotrices parecerían no querer mover sus fichas hasta no tener una decisión relativamente clara. La última actualización de la Ley de Impuestos Internos se llevó a cabo el pasado 1 de diciembre y estará vigente (si nada cambia) hasta el próximo 29 de febrero.
Algunos ejemplos de autos sin precio o versiones a un mismo valor
La "estrategia" de tener los valores "pisados" ya no es una novedad, pero los rumores sobre la eliminación de una parte del "impuesto al lujo", sumado a la suba constante del índice de precios hizo que esta vez varias automotrices mantuvieran diferentes versiones a un mismo valor o simplemente no dieran a conocer los valores del mes (en varios casos quitaron los precios en los sitios web e indican que en caso de querer averiguar el valor de un auto se contacten con un asesor).
Algunos ejemplos de autos sin precio o versiones a un mismo valor
En el caso de los planes de ahorro, muchos usuarios todavía no recibieron el cupón de pago debido a los inconvenientes mencionados en el párrafo anterior: al no contar con un valor de referencia, tampoco se puede realizar la "cuenta" para emitir la cuota del mes.
Algunos ejemplos de autos sin precio o versiones a un mismo valor
Obviamente, en estos casos debería haber novedades en los próximos días, ya que los montos tendrían que estar previo a los sorteos que las automotrices realizan para llevar a cabo las adjudicaciones (lo mismo para saber si existen ofertas para licitar).
Algunos ejemplos de autos sin precio o versiones a un mismo valor
Desde hace tiempo, la idea de "precios sugeridos" llegó para quedarse, donde casi nadie termina respetando estos valores a la hora de ir al concesionario (salvo bajo la modalidad "plan de ahorro" debido a la razón explicada anteriormente), pero ahora también se terminó sumando otro punto negativo para los usuarios que financian un vehículo 0km. 
Algunos ejemplos de autos sin precio o versiones a un mismo valor
Al no contar con un precio de referencia, los días pasan y las dudas para saber de cuánto va a ser la cuota del mes se convierte en una incógnita, hasta que no se decida publicar los valores.
Algunos ejemplos de autos sin precio o versiones a un mismo valor
Del lado de las automotrices también hay problemas, ya que al haber aumento de precios todas las semanas en rubros asociados, las compañías esperan hasta "último minuto" (previo al sorteo) para publicar los valores (en especial en los modelos que se encuentran en la primera escala del la Ley de Impuestos Internos) y no perder frente a la inflación. 
Algunos ejemplos de autos sin precio o versiones a un mismo valor
Estaremos atentos a los próximos días para saber cómo se acomodan las listas (de precios) y por supuesto a las definiciones del mal llamado "impuesto al lujo". ¿Seguirá todo igual o habrá cambios? Pronto lo sabremos.

Galería de imágenes