A falta de poco menos de 60 días para que comience 2024, todo parece indicar que el Fiat Cronos y el Peugeot 208 serán los dos vehículos más vendidos de 2023. La verdadera lucha se encuentra a partir del tercer escalón del ranking.
Según el informe publicado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), un total de 25.856 unidades lo colocan a la Toyota Hilux como el tercero en el ranking anual y pisándole los talones se encuentra la Volkswagen Amarok con 25.217 camionetas patentadas.
La disputa por el quinto y sexto puesto también tiene lo suyo. Una pick-up contra un hatchback. Una Ford contra un Toyota.
Si el 2023 tuviera diez meses, al Etios le serían suficientes para ser el quinto vehículo más vendido del año. Estamos hablando de 21.568 unidades matriculadas frente a las 21.134 de la Ranger.
De todas maneras, estas cifras la colocan a la camioneta producida en Pacheco como una de las tres pick-up más elegidas por los argentinos, muy por delante de la Nissan Frontier que hasta el momento cuenta con un acumulado anual de 11.055 unidades vendidas.
Volviendo al ránking de pick-ups, la líder y su principal escolta llegarán a los últimos días de diciembre con un final realmente abierto, ya que la Hilux podría perder el reinado después de varias décadas, mientras que la Amarok podría imponerse por primera vez en su historia. Para tener datos oficiales faltan dos meses.
¿Podrá la Volkswagen Amarok superar a la Toyota Hilux?
Es una de las preguntas que nos dejó el último reporte mensual de ventas y que nos planteamos de cara al cierre del año 2023. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Lo mejor y lo peor del nuevo Chevrolet Trailblazer: Una vuelta más

Nuevo Toyota Corolla 2026: versiones y precios

El nuevo Toyota RAV4 ya circula en nuestra región: ¿llega en 2026?

Así es el nuevo Ford Mustang GTD Liquid Carbon: menos peso y más ADN de competición

Comienza la distribución de los nuevos Peugeot 208 y 2008 híbridos

La encuesta que sacude Córdoba: Natalia De la Sota le quita votos a un rival impensado por fuera del PJ

#RenunciaMilei: las redes no le dan tregua ni en el fin de semana al Gobierno

Los gobernadores quedaron divididos en tres: la mayoría de los dialoguistas evitará ir a la Rosada

Dulce revancha para Los Pumas y hubo fiesta argentina en Australia: 28-26 a los Wallabies

Se reaviva el debate por ‘súper-IVA’ en medio de la turbulencia cambiaria