Toyota lanzó en las últimas horas el nuevo Crown en Argentina, sedán crossover que destaca por sobre el resto de la oferta de la marca por incluir equipamiento de lujo, además de tecnología de última generación que hacen al confort y a la seguridad de sus ocupantes.
Producido en Japón bajo la plataforma GA-K, presenta una postura elevada que se debe en parte a las llantas de 21 pulgadas, las más grandes de la historia en un sedán Toyota.
El nuevo Toyota Crown tiene 4,98 metros de largo, 1,84 metros de ancho, 1,55 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,85 metros. A su vez, el baúl tiene una capacidad de carga de 433 litros.
El Crown presenta un nuevo sistema de propulsión turbo-híbrida, que combina un motor turbo de combustión interna con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje trasero.
El sistema está asociado a una transmisión automática de seis marchas mecánicas y una tracción integral e-AWD, alcanzando una potencia máxima combinada de 349 CV y un torque máximo combinado de 56 kgm, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos.
El motor turbonaftero de 2.4 litros cuenta con 4 cilindros en línea, 16 válvulas, cadena de distribución e inyección directa e indirecta, alcanzando una potencia máxima de 272 CV y un torque máximo de 46,9 kgm.
El motor eléctrico delantero genera 83 CV de potencia y 29,7 kgm de torque, mientras que el motor eléctrico trasero ofrece una potencia de 80 CV y 17 kgm de torque.
Entre los elementos que podemos encontrar en el habitáculo, se destacan una pantalla central multimedia de 12.3 pulgadas con conectividad inalámbrica de Apple CarPlay y por cable USB para Android Auto, siempre que el teléfono disponga de la función. Además, está equipado con un sistema de audio premium JBL con 11 parlantes y subwoofer.
Para el panel instrumental con pantalla a color de 12.3 pulgadas, los usuarios podrán elegir el contenido a partir de una combinación de 4 gráficos (Casual, Smart, Tough, Sporty) y 3 disposiciones (0 dial, 1 dial, 2 dials) según su preferencia.
Cabe destacar la inclusión de un monitor de cámara de estacionamiento con sistema de visión de 360 grados, y el cargador inalámbrico vertical para todos los celulares que soporten estas características.
La seguridad del Crown incluye el paquete “Toyota Safety Sense”, que se complementa con un equipamiento de seguridad pasiva destacado, entre otras funciones, por sus ocho airbags: delantero para conductor y acompañante, de rodilla para conductor y acompañante, laterales (x2) y de cortina (x2).
¿Su precio? Ya disponible en su versión Platinum HEV 2.4T, el Toyota Crown tiene un precio sugerido de 136.100 dólares.