Renault se encuentra reestructurando su gama de modelos en nuestra región. La idea es abandonar varios de los vehículos de origen Dacia, o al menos una parte, y apostar por pick-ups y SUV desarrollados 100 por ciento por la marca francesa.
Tras la guerra entre Ucrania y Rusia, uno de los sport utilities que dijo adiós fue el Captur descendiente de Duster. Es importante recordar que hasta hace poco tiempo había dos derivados de este modelo. Uno, montado sobre la plataforma B0, el mismo que se comercializaba en Argentina (hermano de Duster), y otro es la nueva generación con plataforma modular CMF.

En relación a este "último Captur", recientemente fue visto por las calles de Brasil bajo ligeros camuflajes, según reveló la cuenta Abandonados BR. La unidad se encontraba cerca del complejo de la firma francesa en São José dos Pinhais y un dato curioso fue el nombre. ¿Por qué? La insignia "Captur" de la tapa del baúl no se encontraba cubierta, sino todo lo contrario (generalmente las marcas al probar sus modelos cubren cualquier tipo de identificación).

A pesar de que en la actualidad se produce en España, los rumores no tardaron en llegar acerca de un eventual desembarco de este SUV en nuestra región o incluso una futura fabricación. Por ahora, no hay detalles oficiales al respecto, pero si se convierte en un "producto sudamericano", tarde o temprano debería llegar a la Argentina.



El nuevo Renault Captur ya se prueba en nuestra región
El sport utility fue visto en pruebas en Brasil y los rumores sobre un eventual lanzamiento regional o una posible fabricación no tardaron en llegar. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
Chery KP31, la nueva pick-up mediana que busca pisar fuerte en el mercado
Audi RS 5 2026: el primer híbrido enchufable de Audi Sport con 640 CV
Iveco inicia la fabricación del S-Way en Argentina
Ford aplica ingeniería de Fórmula 1 para su próxima pick-up eléctrica
Entre la ciudad, la salud y el cuidado del entorno: por qué cada vez más personas repiensan cómo trasladarse
Boletín Oficial: el Gobierno designó oficialmente a la nueva jefa de la Oficina Anticorrupción
Ormuz se descongela: Estados Unidos reporta un aumento de buques y el fin de la parálisis total
Lemoine, destemplada con Majul: "No los escucho, hablan sin sentido... Preguntame algo interesante"
"Gorda comunista", "cáncer": las repudiables declaraciones de un funcionario de Radio Nacional sobre Mercedes Sosa
El Gobierno envió al Congreso la "ley hojarasca", para derogar normas "obsoletas"