Si el cinturón de seguridad no está abrochado, el auto no se mueve

Es un dispositivo creado por General Motors que estará disponible en algunos modelos de Chevrolet a partir de 2020 en los Estados Unidos. Su llegada a nuestro país por ahora no está prevista. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La adolescencia es una de las etapas más maravillosas de la vida de cualquier ser humano. Eso si no lo miramos desde la óptica de los padres que tienen que lidiar con jóvenes rebeldes. Pero más allá de la conducta, la adolescencia es la época en la que la gran mayoría de los jóvenes tiene las primeras experiencias en muchos órdenes de la vida, incluyendo la conducción de automóviles. Y son justamente los integrantes de esta franja etaria la fuente de inspiración de un nuevo sistema de seguridad presentado por General Motors. 

Se trata de la función Buckle to Drive, dispositivo que impide el avance del vehículo si el conductor no se ha colocado el cinturón de seguridad.

Presentan un sistema que impide que el auto se mueva sin el conductor no tiene el cinturón de seguridad abrochado

Buckle to Drive forma parte del sistema Teen Driver, incorporado en diferentes modelos de la compañía desde 2015 y cuya finalidad es ayudar a mejorar la seguridad de los conductores adolescentes. Teen Driver permite configurar diferentes sistemas del vehículo de manera tal de ofrecer ciertos parámetros de seguridad, entre otros, se pueden configurar, por ejemplo, alertas de velocidad y límite para el volumen del equipo de audio. 

En el caso de Buckle to Drive el funcionamiento es muy simple: si el conductor no tiene el cinturón de seguridad abrochado, el auto no se mueve. Cuando el motor está en marcha y el cinturón de seguridad del conductor desabrochado, el sistema no permite el movimiento del vehículo desde su posición de estacionado durante 20 segundos. Al presionar el pedal del freno se activa un alerta sonoro, al tiempo que en el centro de información del auto se reproducirá un mensaje: "Abróchese el cinturón para avanzar".

Este nuevo sistema estará disponible en varios modelos de Chevrolet (como Malibu, Traverse y Colorado) a partir de 2020 en los Estados Unidos. Su llegada a la Argentina no está definida aún.

Galería de imágenes