La versión Night Edition hizo su debut inicial en 2020 con la Ram 2500 Laramie. Desde entonces, tanto la 3500 Laramie como el Classic Laramie y la 1500 Limited también han adoptado esta variante oscurecida con toques deportivos.
La Night Edition se distingue por sus detalles en negro brillante y del color de la carrocería en lugar de las piezas cromadas habituales de la versión Laramie. Elementos como la parrilla delantera, los marcos de los faros, los retrovisores, los marcos de las ventanillas y las llantas de 18 pulgadas en negro brillante, así como las manijas de las puertas del color de la carrocería y la placa protectora de bajos con distintivos oscurecidos en color Granito Cristal, junto con el paragolpes trasero con pintura especial en negro y las salidas de escape también en negro, conforman los elementos exclusivos del exterior de este modelo.
En el interior, la Rampage Laramie Night Edition presenta asientos de cuero negro, así como puertas y paneles de instrumentos en lugar del revestimiento Mountain Brown de la versión cromada.
Los parlantes y el techo negros también completan el aspecto oscurecido, que se puede mejorar aún más con la adición del Elite Pack. Este paquete incluye un sistema de sonido premium con 10 parlantes y un subwoofer certificado por Harman Kardon, luces ambientales LED y un asiento del pasajero eléctrico de 12 posiciones, con 4 ajustes para las lumbares.
Entre los aspectos más destacados del amplio paquete de elementos tecnológicos y de confort estándar de Rampage, la versión Laramie cuenta con un centro multimedia Uconnect de 12.3 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, un panel de instrumentos totalmente digital de 10.3 pulgadas, aire acondicionado digital de doble zona, cargador por inducción, entre otros detalles.
En cuanto a seguridad, ofrece 7 airbags y varios sistemas de asistencia a la conducción como control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal con frenada autónoma, sistema de monitoreo de punto ciego, aviso de cambio de carril, entre otros.
Debajo del capó no hay novedades, por lo que esta variante es propulsada por el Hurricane 4 turbonaftero capaz de generar 272 CV de potencia y 40,8 kgm de torque, acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades y tracción integral, que distribuye automáticamente la fuerza entre los dos ejes y cuenta con una marcha reducida para entregar todo el par en terrenos de baja adherencia.
Por el momento, la nueva Ram Rampage Laramie Night Edition se ofrece en Brasil, aunque no sería extraño que próximamente desembarque en nuestro mercado.