Cerca de despedirse en la región, Ram anunció el lanzamiento de la nueva Classic R/T, una variante exclusiva limitada a 100 unidades que cuenta con el icónico motor V8 HEMI de la marca del carnero como protagonista.
En el frente, destaca la icónica parrilla en forma de cruz, una característica de las camionetas Dodge desde el lanzamiento de la segunda generación de la Ram 1500. Esta parrilla presenta el ariete de montaña en el centro, en lugar del nombre de la marca.
En la parte trasera, los paneles aspiran mucho aire para alimentar el enorme motor, y un logotipo R/T en la esquina inferior añade un toque de estilo al imponente frente de la camioneta. Las llantas de 20 pulgadas y el doble escape completan el aspecto deportivo de la camioneta.
El motor V8 HEMI de 5.7 litros entrega una potencia de 400 CV y 56,5 kgm de torque, con tecnología MDS que desactiva cuatro de los ocho cilindros para reducir el consumo, acoplado a la transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades.
En el interior, podemos mencionar la pantalla central multimedia Uconnect de 8.4 pulgadas con Android Auto, Apple CarPlay y navegación a bordo. El sistema de sonido Alpine premium cuenta con 10 parlantes y 506 vatios de potencia.
Los asientos delanteros son calefactados y ventilados, con controles eléctricos, y los asientos traseros son abatibles y tienen varios compartimentos portaobjetos, además de muchas otras tecnologías a bordo.
La nueva Ram Classic R/T marca así la despedida de los modelos 1500 en Brasil y tendrá un precio de 359.990 reales (69.750 dólares). Por el momento, el país vecino será el único país en el que se ofrecerá.