En un encuentro realizado en el Stellantis Automotive Hub de Porto Real, en Río de Janeiro, el presidente de Stellantis para América del Sur, Emanuele Cappellano, anunció una inversión de 3 mil millones de reales (581 millones de dólares) para el período de 2025 a 2030.
Además, Stellantis ratificó la fabricación de un nuevo modelo en la planta brasileña en los próximos años. Asimismo, la inversión respaldará la producción del Citroën Basalt, que se lanzará a finales de este año para completar la familia C-Cubed junto con el Nuevo C3 y el Nuevo Aircross.
Con los 3 mil millones de reales de este nuevo ciclo, sumados a las inversiones realizadas en el Polo Automotriz de Porto Real desde 2011, la planta automotriz de Río de Janeiro habrá recibido más de 13 mil millones de reales (2 mil millones de dólares aproximadamente) en inversiones.
El ciclo de inversión de 32 mil millones de reales (6 mil millones de dólares aproximadamente) de 2025 a 2030 anunciado por Stellantis para América del Sur es el mayor en la historia de la industria automotriz en la región.
Este capital impulsará el lanzamiento de 40 nuevos productos, 8 sistemas de propulsión, así como el desarrollo de nuevas tecnologías biohíbridas.
Hace poco te contamos que Stellantis había anunciado la producción de las nuevas generaciones de los modelos Fiat Argo, Pulse y Fastback, aunque por el momento no se han especificado fechas de lanzamiento.
Sin embargo, el Proyecto F1H (que podría ser el Argo o incluso llamarse Uno) se presentaría en 2026, el F2U (Pulse) estaría listo para 2027, y el F2X (Fastback) vería la luz en 2028.