A diferencia de otros mercados, Fiat posee un portfolio algo limitado de modelos utilitarios en Argentina. Ducato de anterior generación,Toro y Fiorino son los encargados de componer la gama "de trabajo" de la marca italiana.
Si comparamos con otros países existen varios integrantes que podrían llegar a tener una estadía interesante en suelo nacional como la nueva pick-up mediana Titano, la Scudo, la Dobló o incluso la inédita Ducato.
La primera estaría en planes para la Argentina, de hecho varios medios extranjeros dan por sentado de que se producirá en Córdoba a partir del año que viene junto a la Peugeot Landtrek y la Ram 1200, mientras que los otros tres utilitarios deberían llegar tarde o temprano para ampliar la gama en Argentina.
Por ahora, no hay demasiados detalles oficiales, pero Parabrisas pudo acceder a documentos del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial que revelan que este tridente (Ducato, Scudo y Dobló) ya se encuentran registrados en el país.
Es importante recordar que la mayoría de las marcas suelen realizar este tipo de acciones para proteger los derechos (propiedad industrial) de sus modelos, en muchos casos previo a la llegada de algún vehículo.
Tendremos que estar atentos a futuras novedades, pero al menos esta medida podría haber sido el primer paso de un eventual lanzamiento en el mercado argentino.
Fiat registra las nuevas Ducato, Scudo y Dobló en Argentina
Stellantis realizó los trámites correspondientes de estos tres modelos en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI). Galería de fotos


Lo mejor y lo peor del nuevo Chevrolet Trailblazer: Una vuelta más

Nuevo Toyota Corolla 2026: versiones y precios

El nuevo Toyota RAV4 ya circula en nuestra región: ¿llega en 2026?

Así es el nuevo Ford Mustang GTD Liquid Carbon: menos peso y más ADN de competición

Comienza la distribución de los nuevos Peugeot 208 y 2008 híbridos

La encuesta que sacude Córdoba: Natalia De la Sota le quita votos a un rival impensado por fuera del PJ

#RenunciaMilei: las redes no le dan tregua ni en el fin de semana al Gobierno

Los gobernadores quedaron divididos en tres: la mayoría de los dialoguistas evitará ir a la Rosada

“¿Indultarías a Cristina Kirchner?”: Lilia Lemoine picanteó a Axel Kicillof y denunció maniobras en el recuento de votos

Se reaviva el debate por ‘súper-IVA’ en medio de la turbulencia cambiaria