¿Regresa el Renault Twingo?

Los directivos de la firma francesa le encomendaron a una reconocida diseñadora que reinvente el icónico hatch. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En 1993, Renault sorprendió al mundo revelando un vehículo totalmente disruptivo para la época, cuyo objetivo principal era apuntar al cliente jóven para que eligiera su producto por la virtud económica y práctica que ofrecía el Twingo.

Para celebrar el 30 aniversario del modelo, la marca del rombo se asoció con la diseñadora y artista contemporánea de renombre internacional Sabine Marcelis para reinventar este modelo icónico, revelando una visión artística del Twingo original lanzado en 1993.
Renault Twingo
“Trabajar en un automóvil tan icónico y popular fue un verdadero desafío, especialmente dada la escala del proyecto. Fue una oportunidad para crear algo realmente innovador y memorable", declaró Sabine Marcelis.

El proyecto comenzó con una exploración detallada del Twingo, volviendo a sus características más reconocibles como su silueta icónica de un solo volumen, sus faros característicos y su interior modular.
Renault Twingo
A esto le siguió un trabajo meticuloso sobre el juego de transparencias y la interacción entre el color y los materiales. El resultado es sorprendente: un Twingo como ningún otro, pero fiel a la esencia misma del icónico modelo, 30 años después de su creación.

Mientras que en nuestro país no alcanzamos a ver la segunda generación del hatch, en otras regiones del mundo se sigue fabricando, aunque con una mecánica completamente eléctrica.

Lamentablemente, esta colaboración entre Renault y Marcelis se trata de un simple concepto para revelar al mundo una reinterpretación refinada del primer Twingo lanzado en 1993, por lo que no hay planes para que el simpático hatch vuelva al mercado argentino.

Galería de imágenes