Habrá una versión híbrida de Toyota Hilux en 2024

La pick-up mediana contará con una variante electrificada para reducir el consumo y maximizar la potencia. A continuación, conocé los principales detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota confirmó el lanzamiento de la Hilux 2024 equipada con un sistema microhíbrido de 48 voltios, también conocido como MHEV (Mild Hybrid). Esta nueva tecnología promete reducir el consumo de diésel en un 10 por ciento.

Según Noticias Automotivas, la versión híbrida estará disponible en los mercados de Australia y Nueva Zelanda, y se espera que llegue en la primera mitad de 2024. El sistema MHEV de la Hilux incluirá una batería de litio integrada a un generador en lugar del alternador.

Este dispositivo proporcionará potencia y torque adicionales al motor mediante una correa, además de recargar la batería. También permitirá que el propulsor se apague mientras se conduce y se reinicie al presionar el pedal del acelerador.
Toyota Hilux
Sean Hanley, Director General de Toyota Australia, ha comentado al respecto: "Nos esforzamos continuamente por reducir el consumo de combustible de nuestros vehículos para ayudar a minimizar los costos continuos para los clientes, además de contribuir a la disminución de nuestro impacto ambiental. La incorporación del sistema de 48 voltios a nuestra línea de vehículos más vendidos contribuirá a esos objetivos".

Hanley también añadió: "Esta nueva tecnología no solo mejorará el consumo de combustible, sino que los clientes también se beneficiarán de un rendimiento mejorado tanto en carretera como fuera de ella, lo que hará que la Hilux sea aún más atractiva para escapadas de fin de semana o excursiones de larga duración en áreas rurales".

A pesar de que será una buena noticia en los mercados de Oceanía, ¿habrá lugar para una Hilux híbrida en nuestra región o tendremos que esperar a la próxima generación?

Galería de imágenes