Smart le dice adiós al motor de combustión con una serie especial

Antes de comenzar una nueva era con una gama completamente eléctrica para 2020, la marca de citycars lanzará la Final Collector's Edition, limitada a 21 ejemplares. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A modo de despedida de las versiones con motor de combustión, para comenzar una nueva etapa en la que la gama esté conformada exclusivamente por vehículos completamente eléctricos, smart lanzará la Final Collector's Edition. Esta serie especial, limitada a solamente 21 ejemplares, fue diseñada por el renombrado diseñador industrial Konstantin Grcic y creada en colaboración con Brabus.

A la venta con un precio de 51.578 euros, las unidades de esta edición exclusiva con motor de combustión interna saldrán de la planta en agosto de este año para quedar en manos de unos pocos y entusiastas coleccionistas.

La elección de los colores de la Final Collector's Edition expresa el paso de una era a otra nueva: el amarillo brillante “hellow yellow” original, que recuerda a la primera generación del modelo, da lugar al negro opaco de la parte trasera del vehículo, en donde luce el #21. Además de significar los 21 años de historia de la marca, este número alude a la cantidad de unidades de esta edición final de colección.

"Final Collector's Edition es para nosotros tanto un adiós como un nuevo comienzo, y marca un hito importante no solo en la historia de Smart, sino también en el camino hacia el futuro", afirmó Daniel Lescow, Responsable de Marca y Gestión de Producto de smart.

Cabe destacar que smart será la primera marca de automóviles del mundo que, a partir de 2020, convertirá toda su línea de vehículos en ciento por ciento eléctricos.

Galería de imágenes