Stellantis apuesta a los “taxis aéreos”

Buscará reemplazar los viajes urbanos por taxis voladores que concreten su vuelo entre 10 y 20 minutos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Parece una película de ciencia ficción, pero el hecho de poder evitar el tráfico de hora pico por un taxi volador que te lleve a tu destino en poco menos de 30 minutos, parece estar más cerca de lo que parece.

Stellantis anunció que Archer, líder en aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical, recibió una inversión de 55 millones de dólares. Esto ocurre en virtud del acuerdo de financiación estratégica de ambas compañías, tras haber logrado el hito de prueba de vuelo de transición el mes pasado.

Esta inversión se suma a la compra de 8.3 millones de acciones de Archer por parte de Stellantis en el mercado abierto en marzo de este año, lo cual ya se había anunciado previamente. A esto se le suman los 110 millones de dólares invertidos por el conglomerado en 2023.

Stellantis
Planta de Archer

El objetivo de Archer es transformar los viajes urbanos, reemplazando los desplazamientos de 60 a 90 minutos en automóvil por vuelos en taxi aéreo eléctrico de aproximadamente 10 a 20 minutos que sean seguros, sostenibles, con poco ruido y competitivos en costos con el transporte terrestre. 

Midnight de Archer es una aeronave tripulada para cuatro pasajeros, diseñada para realizar vuelos rápidos consecutivos con un tiempo de carga mínimo entre vuelos. Por el momento, se desconoce la fecha en la que podría salir al mercado. ¿Lo utilizarías?

Galería de imágenes