Volkswagen prepara un compacto híbrido de entrada de gama

La marca alemana busca acelerar el proceso de electrificación en toda su gama con alternativas amigables con el medio ambiente. La idea sería apostar por un modelo económico que se venda en nuestra región. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen se encuentra pisando muy fuerte con modelos eléctricos en diferentes partes del mundo, aunque en nuestra región parecería estar un poco más relegada. Para apaciguar este panorama, la marca alemana lanzará algunos vehículos con tecnología híbrida que sirvan "de transición" rumbo a la era eléctrica.

Este proyecto será llevado a cabo en diferentes lugares del planeta y Sudamérica será uno de ellos. Para aquellos que estén pensando en autos de alta gama, se encuentran equivocados, ya que Volkswagen quiere lanzar un compacto de entrada de gama con este tipo de tecnología, montado sobre la plataforma MQB A0 y desarrollado por equipos de ingeniería sudamericanos e indios pertenecientes a la firma de Wolfsburgo, sumado al apoyo de Skoda.
Volkswagen Polo Track
El objetivo del presidente Alexader Seitz, es entregar un vehículo híbrido accesible del segmento compacto, para países como los sudamericanos, asiáticos e incluso europeos. La información fue brindada por AutoData.
Volkswagen ID
En relación al tipo de hibridación, el ejecutivo anunció que todas las opciones están sobre la mesa (suave, enchufable, entre otros). Si bien tardará algunos años en salir a la calle, es probable que primero sea lanzado en el Viejo Continente y luego en mercados emergentes como Brasil. De ser así, no sería descabellado que también llegue a la Argentina.

Al ser consultado si sería el primer híbrido compacto en el país vecino, el directivo respondió que no sabe qué están haciendo las marcas de la competencia.

Galería de imágenes