Volkswagen se encuentra pisando muy fuerte con modelos eléctricos en diferentes partes del mundo, aunque en nuestra región parecería estar un poco más relegada. Para apaciguar este panorama, la marca alemana lanzará algunos vehículos con tecnología híbrida que sirvan "de transición" rumbo a la era eléctrica.
Este proyecto será llevado a cabo en diferentes lugares del planeta y Sudamérica será uno de ellos. Para aquellos que estén pensando en autos de alta gama, se encuentran equivocados, ya que Volkswagen quiere lanzar un compacto de entrada de gama con este tipo de tecnología, montado sobre la plataforma MQB A0 y desarrollado por equipos de ingeniería sudamericanos e indios pertenecientes a la firma de Wolfsburgo, sumado al apoyo de Skoda.

El objetivo del presidente Alexader Seitz, es entregar un vehículo híbrido accesible del segmento compacto, para países como los sudamericanos, asiáticos e incluso europeos. La información fue brindada por AutoData.

En relación al tipo de hibridación, el ejecutivo anunció que todas las opciones están sobre la mesa (suave, enchufable, entre otros). Si bien tardará algunos años en salir a la calle, es probable que primero sea lanzado en el Viejo Continente y luego en mercados emergentes como Brasil. De ser así, no sería descabellado que también llegue a la Argentina.
Al ser consultado si sería el primer híbrido compacto en el país vecino, el directivo respondió que no sabe qué están haciendo las marcas de la competencia.
Volkswagen prepara un compacto híbrido de entrada de gama
La marca alemana busca acelerar el proceso de electrificación en toda su gama con alternativas amigables con el medio ambiente. La idea sería apostar por un modelo económico que se venda en nuestra región. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
También te puede interesar
Chery Arrizo 8 CSH vs Toyota Corolla: la nueva alternativa que busca desafiar al rey de los sedanes
El Ford Escort de Lady Di: cómo era el deportivo que manejaba la princesa Diana
Lancia Corse HF gritó campeón en el WRC2
En agosto volvieron a bajar las ventas de autos: la Hilux sigue imbatible
BMW Experience 2026 en La Plata: velocidad, lanzamientos y pruebas de manejo en pista
Por causa del fenómeno El Niño, cerraron nuevamente la Garganta del Diablo en el Parque Nacional Iguazú: cuánto tiempo permanecerá así
Causa Cuadernos: la Justicia mostró un video del allanamiento que se realizó en el departamento de Cristina Kirchner en Recoleta
Villarruel respondió a las críticas de Martín Menem con un meme de Maradona y suma respaldo en el Senado
PAMI CUP: qué es la Clave Única PAMI, para qué sirve y quiénes deben registrarse
Encuesta: Milei y el peronismo, frente a un escenario cada vez más polarizado