Con este modelo la marca completa su gama en Europa. Recordemos que Abarth ha presentado en Brasil su versión del Pulse, modelo que llegará a la Argentina en 2023.
El pequeño compacto esta desarrollado sobre la base del Fiat 500e, producto de la casa italiana que, gracias a su arquitectura eléctrica, ofrece una distribución de peso más eficaz, aunque en el caso de esta variante preparada por la marca del escorpión ofrece mejoras en el par y una mayor amplitud de la distancia entre ejes.
Además, aseguran, es más veloz y atractivo en la conducción urbana y suburbana. Para el lanzamiento crearon una edición súper equipada denominada Scorpionissima.
Aquella mejora en el rendimiento de la que hablamos más arriba aparece en, por ejemplo, la aceleración de 0 a 100 km/h, prueba que realiza en menos de 7 segundos.
Es que el Abarth 500e está equipado con un generador de 154 CV y 24 kgm de torque que se alimenta con la energía que le suministra una potente batería de 42 kWh de capacidad.
Se combina con un sistema de gestión que ofrece tres modos de conducción: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track. En el primero, la aceleración es más suave y la potencia disponible en ese caso es de 136 CV, mientras que el torque se limita a 22,5 kgm.
En el modo Scorpion Street ofrece prestaciones máximas a la vez que incrementa el frenado regenerativo. Ambos modos ofrecen la posibilidad de la conducción con un pedal.
Scorpion Track está pensado para quienes desean lo máximo en prestaciones.
El Abarth 500e está equipado con el sistema de carga rápida de 85 kW: bastan menos de 5 minutos para acumular suficiente reserva de energía para recorrer unos 50 kilómetros. Para lograr el 80 por ciento de la autonomía necesita unos 35 minutos a través de un wallbox de carga rápida.
Este modelo es el primer auto urbano que puede equiparse con Sound Generator, sistema que reproduce el sonido de un Abarth de gasolina.
Para el lanzamiento diseñaron una versión denominada Scorpionissima con detalles exclusivos como, por ejemplo, exclusivas llantas de aleación gris titanio diamantadas de 18”, techo de cristal fijo, pedales deportivos de acero, detalles de color gris titanio y placas de paso de puerta de acero con la marca Abarth en relieve. El color de la carrocería también es especial: verde Acid o azul Poison.
Las butacas tiene diseño deportivo y tapizados de alcántara.
Dispone del equipo de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 10,25”, sistema de navegación integrado y nuevas Performance Pages (páginas de rendimiento), en una pantalla avanzada con nuevos gráficos. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto,
Por supuesto, ofrece ADAS: información sobre señales de tráfico, frenado de emergencia autónomo con reconocimiento de peatones y ciclistas, asistente inteligente de velocidad, asistente de mantenimiento de carril, detección de conductor adormilado, detector de fatiga, control de crucero, detección de ángulos muertos y llamadas de emergencia.