¿Se aleja la posibilidad de lanzar una pick-up de Volkswagen en EE.UU?

Parecía que los rumores de una nueva camioneta eran cada vez más fuertes, pero esta vez hubo declaraciones oficiales al respecto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La idea de lanzar una pick-up de Volkswagen en Estados Unidos ha estado en mente durante varios años. Si bien nunca se hizo efectiva la decisión, había varias alternativas para desembarcar en diferentes segmentos.

Sin embargo, Thomas Schäfer, director de operaciones de la marca alemana reveló para Automotive News que por el momento no está programada una pick-up para el mercado estadounidense.
Volkswagen Atlas Tanoak
Las declaraciones fueron relevantes debido a que en el país norteamericano hace años que los concesionarios se encuentran solicitando una camioneta. Además, el ejecutivo anunció que si bien en EE.UU tienen un cronograma claro para la segunda mitad de la década, la llegada de una pick-up no es una prioridad en este momento.
Volkswagen Amarok
Los puntos de venta aseguran que son rentables los vehículos de esta categoría (pick-up), en especial si seguimos de cerca las diferentes apuestas de las otras marcas de la competencia que poseen camionetas en distintos segmentos.

Sea como sea, en caso de cambiar de opinión, Volkswagen podría desarrollar un modelo full-size como sucedió con el concepto Tanoak; ofrecer la Amarok II en Norteamérica; o incluso lanzar una camioneta compacta, como sucedió con el prototipo Tarok.

Galería de imágenes