Volkswagen intensifica las pruebas de su próximo mini SUV

Se espera que sea una de las estrellas de 2025, aunque por el momento continúa en ensayos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen se encuentra dando un giro en diferentes mercados del mundo, apostando cada vez más por los SUV y los crossovers. Así fue como en el último tiempo llegaron modelos como T-Cross, Taos y Nivus, pero al parecer hay lugar para uno más que se posicionará en la entrada de gama la marca.

La idea sería reemplazar indirectamente al Gol, aunque para eso habrá que esperar a 2025. Conocido internamente como Proyecto 246, un nuevo crossover buscará batallar contra modelos como el Renault Kardian, Fiat Pulse, entre otros que poco a poco van llegando al mercado.

Si bien ya fue visto, poco a poco la marca alemana comienza a intensificar las pruebas en las cercanías de la planta de Taubaté, donde se fabricará este modelo. Montado sobre la plataforma MQB contaría con 4,10 metros de largo, 2,56 m de distancia entre ejes, 1,78 m de ancho y 1,45 m de alto, según reveló Autos Segredos.
Volkswagen Proyecto VW246
En relación al diseño tendrá líneas descendientes del Polo Track, mientras que también estará basado en otros modelos de la firma, aunque sea como sea tendrá una impronta propia.

La motorización estará representada por un propulsor 1.0 turboalimentado (sería un 170 TSI), mientras que los "nombres candidatos" serían los siguientes: Hera, Therion, Tera, Copa, Teon, Copán y Taira. De este modo quedaría descartada la idea de que vuelva la denominación Gol.

Galería de imágenes