Volkswagen se encuentra dando un giro en diferentes mercados del mundo, apostando cada vez más por los SUV y los crossovers. Así fue como en el último tiempo llegaron modelos como T-Cross, Taos y Nivus, pero al parecer hay lugar para uno más que se posicionará en la entrada de gama la marca.
La idea sería reemplazar indirectamente al Gol, aunque para eso habrá que esperar a 2025. Conocido internamente como Proyecto 246, un nuevo crossover buscará batallar contra modelos como el Renault Kardian, Fiat Pulse, entre otros que poco a poco van llegando al mercado.
Si bien ya fue visto, poco a poco la marca alemana comienza a intensificar las pruebas en las cercanías de la planta de Taubaté, donde se fabricará este modelo. Montado sobre la plataforma MQB contaría con 4,10 metros de largo, 2,56 m de distancia entre ejes, 1,78 m de ancho y 1,45 m de alto, según reveló Autos Segredos.
En relación al diseño tendrá líneas descendientes del Polo Track, mientras que también estará basado en otros modelos de la firma, aunque sea como sea tendrá una impronta propia.
La motorización estará representada por un propulsor 1.0 turboalimentado (sería un 170 TSI), mientras que los "nombres candidatos" serían los siguientes: Hera, Therion, Tera, Copa, Teon, Copán y Taira. De este modo quedaría descartada la idea de que vuelva la denominación Gol.
Volkswagen intensifica las pruebas de su próximo mini SUV
Se espera que sea una de las estrellas de 2025, aunque por el momento continúa en ensayos. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
a31 ¿Cuál fue el auto más vendido de 2024 y cómo quedaron las ventas?
Volkswagen lanzó el nuevo Vento en Argentina: precio y detalles
El SUV de GMC que ya se ofrece en la región
Volkswagen registra el nuevo Nivus en Argentina
Así es la nueva versión de la Volkswagen Amarok
Tránsito: polémica en Córdoba por multas por conducir con luces bajas
ARBA lanzó descuentos de hasta 15% para "buenos contribuyentes": qué impuestos tendrán bonificaciones
El Gobierno de Javier Milei anunció la compra de locomotoras chinas para el Ferrocarril San Martín
Córdoba: la Provincia inició el proceso para transformar a la Epec en una sociedad anónima
El Servicio Meteorológico Nacional cambió el pronóstico y anuncia una nueva ola de calor: cómo estará el clima en el AMBA