Volkswagen prepara el cambio de generación del Passat, y promete mucha "hightech" para su flamante modelo del segmento medio: nuevos motores con más rendimiento y menos consumo, más sistemas de asistencia, la nueva generación de servicios de "infotainment" y una carrocería más ligera.
Entre las novedades en el interior destacan el cockpit completamente digital, un display head-up replegable y un sistema de entretenimiento para los asientos traseros. Los "smartphones" se conectan con el coche y se pueden dictar SMS.En tanto, entre los sistemas de asistencia sobresalen la función de frenado de emergencia City con reconocimiento de peatones, el mantenimiento automático de distancia y una mejor supervisión del entorno con cuatro cámaras.El maletero no sólo se abre de forma automática al pulsar con el pie una palanca junto a los pedales, sino que se cierra solo cuando uno se aleja del coche.
Asimismo, por primera vez se presenta un sistema automático de frenado de emergencia que para el auto cuando el piloto tiene un problema repentino de salud.Pesa 85 kilos menos que su predecesor y llega con nueve motores entre 120 y 280 caballos. Destaca el nuevo TDI de 2,0 litros y 240 caballos, el diesel de cuatro cilindros más potente de la historia de la marca con un consumo de apenas cinco litros de combustible a los 100 km. También contará con un plug-in híbrido en el que se combina uno de gasolina de 156 caballos y uno eléctrico de 109.
El nuevo Passat se estrenará en octubre en el Salón del Automóvil de París.
FUENTE: dpa