Nissan se prepara para sorprender en el Salón del Automóvil de Buenos Aires

La marca nipona dispondrá de un moderno stand plagado de tecnología, concept cars y novedades para el mercado local. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Por primera vez, Nissan contará en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires (el próximo 19 de Junio en La Rural de Palermo), con el nuevo diseño global de sus stands como lo ha realizado en otros eventos de autos de la talla de Detroit, Ginebra, Tokio y Frankfurt. El nuevo stand, sumado a las últimas novedades de la marca y la emoción por su próxima llegada a la Argentina como subsidiaria directa, harán del salón un evento muy prometedor.

Stand Nissan Motor Show Frankfurt 2014

El diseño global del stand Nissan presenta un ambiente zen y armónico donde se destaca el blanco y el rojo, colores insignia de la marca. El Nissan Halo, un aro grande suspendido sobre el espacio, llama la atención de los visitantes como un componente arquitectónico de la experiencia en el anfiteatro Nissan: también cuenta con una pantalla curva panorámica de alta definición.

Por otra parte, la automotriz japonesa anticipó que no sólo exhibirá la pick-up NP300 Frontier que será fabricada en la Argentina próximamente, sino que también mostrará concept Kicks: un anticipo del SUV chico que fabricará en Brasil a partir del año que viene.

Nissan Kicks 2

El nuevo modelo que rivalizará en el mismo segmento de las Renault Duster, Chevrolet Tacker, Jeep Renegade, Honda HR-V y Ford EcoSport, entre otros, será el vehículo oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y saldrá a la venta en Brasil durante el desarrollo de la gran cita del deporte mundial.

Se estima que el modelo de producción equipe el mismo propulsor naftero 1.6 con tapa de 16 válvulas que utiliza el nuevo Note, y ofrecerá dos tipos de transmisiones: manual de cinco velocidades o CVT de variador continuo. Inicialmente, sólo habría versiones con tracción 4x2.

Galería de imágenes