Cuatro anillos y muchas novedades

La automotriz expone en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires seis novedades para el mercado argentino, que llegarán al país este 2015. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El impuesto automotor no frena las acciones de Audi. Y el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires es una muestra de esa estrategia. Allí la marca alemana muestra un despliegue de seis novedades para el mercado argentino, que saldrán a la venta conforme avance 2015.

Entre los modelos expuestos en su elegante stand destacamos:

Audi Q7

La nueva generación del SUV de lujo  fue presentada a modo de avant première regional. En la Argentina será lanzado a fin de año. Muestra una profunda actualización con importante ajuste estético, además de estrenar el novedoso sistema de iluminación Audi Matrix LED. Además, gracias a la utilización de aluminio, la carrocería es más rígida y pesa 325 kilogramos menos que su antecesor característica que contribuye a mejorar le eficacia del combustible. Emplea un motor naftero 3.0 TFSI de 333 CV que trabaja asociado con una caja automática Tiptronic de 8 velocidades, mientras que el sistema de tracción es integral, más conocido como quattro.

TT Roadster

En la renovación del deportivo se aplica una evolución del Audi Space Frame y la plataforma modular MQB. Estrena el tablero ciento por ciento digital. Reemplaza el cuadro de instrumentos analógico y el monitor MMI por una la pantalla de 12,3 pulgadas que le permite al piloto elegir entre dos modos de visualización diferentes. En la vista clásica, velocímetro y tacómetro son los protagonistas. En el modo de información y entretenimiento, se le da más espacio a aspectos tales como el mapa de navegación. Utiliza un motor naftero 2.0 turbo de inyección directa y 230 CV con caja automática de doble embrague y seis relaciones S tronic. Su lanzamiento está previsto para el último trimestre de 2015.

Audi S3 sedán

La llegada de este deportivo de cuatro puertas está prevista para el mes de octubre. Utiliza un motor naftero 2.0 con turbo de inyección directa de 300 caballos. La caja es S tronic  y la tracción quattro. Con ese equipo acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. El equipamiento es muy completo. Entre otros elementos, ofrece butacas deportiva tapizadas con una combinación de alcántara y cuero con la inscripción S3, sistema MMI con pantalla color y equipo de audio de gran calidad. En seguridad, destacamos nueve airbags, anclajes Isofix con anclaje Top Tether para los asientos traseros y una batería de controles electrónicos.

Audi A1

El restyling del A1 saldrá a la venta en el mes de julio. Ahora luce un aspecto más deportivo, “afilado”, que realza su posición entre los compactos de lujo. Se ofrece con motorización 1.4 TFSI de 125 CV combinada con transmisión manual o S tronic. Entre otros elementos dispone de, Audi drive select para el sistema de manejo dinámico que ofrece la posibilidad de adaptar la maniobrabilidad de acuerdo con las preferencias de cada conductor, control electrónico de estabilidad y ocho airbags. Incorpora el sistema MMI con pantalla color de 6,5” (se despliega desde el panel de instrumentos) con una gran capacidad de memoria y control de voz inteligente.

RS7

Las siglas RS definen en el protfolio de Audi a los modelos de mayor carácter deportivo.  En este caso, esa condición se apoya en un motor naftero de nueva generación, un V8 biturbo de 560 CV de potencia y un torque descomunal de 700 Nm a partir de las 1.750 rpm. Trabaja conectado con una caja automática Tiptronic de ocho velocidades que lleva el par hasta las cuatro ruedas a través del sistema quattro. Con esta configuración puede desarrollar una velocidad máxima limitada en 250 km/h. Para reducir el consumo emplea la técnica de desconexión selectiva de cilindros.

Q3

La actualización del SUV compacto luce diseño renovado. Los faros rediseñados vienen de serie con la tecnología xenón y luces diurnas LED, además de giro “intuitivos” que iluminan secuencialmente cuando detectan la intención de girar. Una de las principales es de nueva versión con motorización 1.4 TFSI de 150 CV y tracción delantera. Del mismo modo que su predecesor vendrá también en motorizaciones 2.0 TFSI S tronic quattro (180 CV), 2.0 TFSI S tronic quattro (220 CV) y 2.0 TDI S tronic quattro (184 CV). Su lanzamiento comercial previsto para el mes de agosto.

Galería de imágenes