Chevrolet Volt 2016, el "auto verde" del año

El modelo obtuvo el premio "Green Car of the Year" durante el Salón del Automóvil de Los Angeles. Es la segunda vez que lo recibe. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Salón del Automóvil de Los Angeles ya abrió sus puertas a la prensa especializada. Y una de sus primeras actividades fue la entrega del premio "Green Car of the Year", que este año recibió el Chevrolet Volt 2016.

El galardón fue entregado por la reconocida publicación Green Car Journal. “El nuevo Volt es un hito. Un coche verde ya tecnológicamente avanzado que proporciona lo que los compradores querían”, dijo el director de la revista, Ron Cogan.

El Chevrolet Volt superó así a modelos como el Audi A3 e-tron, Honda Civic, Hyundai Sonata y Toyota Prius. Según los organizadores, esto se debió a que además de propulsarse con energía eléctrica genera electricidad con un motor de combustión cuando las baterías se descargan.

Pero no es la primera vez que el Volt recibe este premio. Ya en 2010, la primera generación del modelo lo obtuvo. Y esta vez, lo que el jurado observó fue un aumento en su alcance, un nuevo sistema de propulsión y su diseño. De acuerdo a lo declarado a la prensa, se valoró la eficiencia de consumo, las certificaciones otorgadas por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y del Consejo de Recursos del Aire de California, el rendimiento y la asequibilidad.

Según indicó la marca, la segunda generación del Volt posee un motor naftero de 1.5 que genera electricidad para alcanzar una autonomía de 675 kilómetros, al tiempo que amplió la autonomía de sus baterías a 85 kilómetros. En conjunto, el auto tiene un consumo de 6,7 litros cada 100 kilómetros.

Galería de imágenes