Ferrari LaFerrari Aperta, el elegido de los lectores de PARABRISAS

Este modelo fue el más votado en la encuesta sobre los 10 autos más lindos del Salón del Automóvil de París 2016. Conocé el podio. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La semana pasada, el equipo de PARABRISAS eligió los 10 autos más lindos del Salón del Automóvil de París 2016. Como siempre aclaramos, se trató de una lista subjetiva, basada específicamente en los gustos personales y los aspectos estéticos de los modelos.

Propusimos a nuestros lectores votar su preferido, y el ganador fue el Ferrari LaFerrari Aperta, con un 18,3% de las elecciones. Completaron el podio el Citroën CXperience, con un 17,5% de los votos, y el Renault Trezor, con un 12,7 por ciento.

Con respecto a la ganadora, el diseño de LaFerrari Aperta mantiene las características fundamentales de la versión coupé. Se trata de un vehículo extremo y futurista. La única diferencia notable es el sistema de apertura de puerta que, al abrirlas, se encuentran en un ángulo ligeramente diferente con respecto a LaFerrari. En tanto, la ausencia de techo y la consiguiente necesidad de repartir en la parte inferior del vehículo las líneas de fuerza, que en un coupé confluyen en la zona superior, ha obligado a los técnicos de Ferrari a concentrar la inspiración de su diseño en la zona inferior del chasis. Gracias a una serie de modificaciones específicamente diseñadas para reforzar este área y así hacer frente a las nuevas tensiones, el LaFerrari Aperta ostenta la misma cifra de rigidez torsional como el LaFerrari, lo que lo sitúa en el top de la categoría de supercars en términos de prestaciones dinámicas.

Recorré la fotogalería y conocé a los modelos ganadores. Aquí, videos de los tres modelos más votados:

¡Gracias por participar de la encuesta!

Galería de imágenes