Nuevo Lamborghini Huracán RWD Spyder, con vista al cielo y tracción trasera

La familia del superdeportivo Huracán se amplía con la llegada del Spyder de tracción trasera. Estará disponible en los distintos mercados del mundo desde enero de 2017. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016, que recibirá al público en general del 18 al 27 de noviembre, Lamborghini presentó el Huracán RWD Spyder de tracción posterior.

Este flamante convertible exhibe un diseño renovado, tanto en la parte delantera como trasera, con un aspecto más dinámico que la distingue de la versión de tracción integral.

Al igual que la variante RWD Coupé, el motor central V10 aspirado de 5,2 litros entrega al eje trasero una potencia máxima de 580 CV a 8.000 rpm y un par de 540 Nm a a 6.500 vueltas. Gracias a un peso seco de 1.509 kilogramos, ofrece una relación peso/potencia de 2,6 kg/CV.

La aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,6 segundos, en tanto que la velocidad máxima es de 319 km/h. Estas prestaciones son un tanto inferiores a las de la cupé de tracción integral, que acelera de 0 a 100 km/h en 3,2s y alcanza los 325 km/h.

En el habitáculo del Huracán RWD Spyder se destaca el nuevo sistema de información y entretenimiento Lamborghini Infotainment System II con pantalla TFT de alta resolución de 12,3 pulgadas.

El nuevo RWD Spyder se lanzará al mercado internacional en enero de 2017, con un precio que se ubica entre las versiones cupé con tracción trasera e integral.

Galería de imágenes