Los autos que llegarán a Argentina están en San Pablo

Desde Brasil te mostramos las principales novedades de la muestra, muchas de estas se comercializarán en la Argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Salón Internacional del Automóvil de San Pablo es uno de los cinco más importantes del mundo automotriz, y PARABRISAS ya lo recorrió. En épocas de crisis, como la que hoy le toca atravesar al país vecino, las novedades no son tantas, pero muchas llegarán a la Argentina en poco tiempo más. Aquí un primer repaso de los modelos que nos encontramos durante el primer día.

Honda WR-V

Tomando la base y muchos de los componentes del Fit, el WR-V es un aventurero con diseño exclusivo, tanto en el sector frontal como posterior, que lo asemeja al diseño del HR-V. Si bien aún está en fase de pre-producción, comenzará a fabricarse en Brasil a mediados de 2017. Aún no se confirmó la llegada a la Argentina de este modelo, pero si del Fit convencional, que lo hará durante el primer semestre del año próximo.

Chevrolet Cruze Hatchback

La variante cinco puertas que se fabrica en Rosario fue presentado oficialmente, sin variaciones estéticas de importancia con respecto al que ya se estaba comercializando, por ejemplo, en los Estados Unidos. En la Argentina contará con la misma gama que el Cruze sedán, aunque la versión más equipada suma techo corredizo eléctrico. El motor será el mismo 1.4 turbo de 153 CV, con cajas manual o automática de seis velocidades. Pronto, a la venta en nuestro país.

Chevrolet Tracker 2017

Con un nuevo diseño frontal, e interior, se actualiza por primera vez. El nuevo formato achica las ópticas delanteras, que incorporan Leds para la luz de posición, llevándolo a un parecido al de la nueva gama de la marca del moño. La plancha frontal, como así también el tablero de instrumentos fueron renovados. Suma equipamiento de confort, y la motorización en la Argentina seguirá estando a cargo del propulsor 1.8 litros aspirado. Para Brasil, en cambio, estará disponible con el 1.4 turbo del Cruze. A mediados de 2017 se lanzará en nuestro país.

Chevrolet Camaro

La nueva generación del muscle car de Chevrolet se lanzó en Brasil y pronto lo veremos en nuestro país. Se comenzará a vender durante el primer trimestre de 2017, por el momento únicamente con motor V8 de 6.2 litros de 460 CV y transmisión automática de seis velocidades. El diseño exterior es continuista, no así el interior, que se ve remodelado por completo.

Fiat 124 Spider

El convertible basado en la plataforma del Mazda MX5 Miata, presentado mundialmente a finales de 2015, hizo su debut en la muestra paulista. Cuenta con motor de origen Fiat MultiAir 1.4 de 140 CV y tracción trasera. La marca estudia incorporarlo a la gama argentina para fines del año próximo. Por otra parte, también se presentó la Toro Blackjack, una edición especial completamente de color negro, que llegará a la Argentina sobre la base de la versión Vulcano durante el primer semestre de 2017.

Chrysler Pacífica

Es el reemplazante del Town & Country, por lo que la marca analiza fuertemente la posibilidad de incluirla al mercado argentino para el año próximo. Se trata de un lujosa minivan con espacio para siete pasajeros, gran espacio y modularidad. Por ejemplo, la última fila se abate de manera totalmente eléctrica. Por el momento se desconoce el nivel de equipamiento y motorización con la que podría arribar.

Toyota Prius

La nueva generación del Prius se presentará en la Argentina a fines de este mes. Con un diseño plagado de líneas rectas, mide 4,54 metros de largo y cuenta con un baúl de 502 litros de capacidad. El motor de combustión es un 1.8 de ciclo Atkinson que desarrolla 98 CV, y funciona en conjunto a uno eléctrico de 72 caballos. Así desarrollan una potencia combinada de 122 CV. Retornará a la Argentina en bajas series, pero será una de las novedades de peso que quedan antes de 2017.

Honda Civic X

La décima generación del mediano de Honda ya se produce y vende en el país vecino y se presentará en la Argentina antes de fin de año. Crece en tamaño, y sus formas adelantan de por sí un diseño atrevido y moderno, con una prominente caída de techo y baúl integrado; estilo fastback que deja de lado el diseño en forma de cuña frontal estrenado en la región en 2006. Llegará con motor 2.0 y 1.5 turbo (en Brasil con 173 CV) para el tope de gama y sólo caja CVT.

Volkswagen Passat

La última generación del Passat lleva un par de años desde su lanzamiento mundial, aunque a nuestro país nunca había podido arribar hasta el momento. Finalmente la berlina grande de VW se presentará en abril de 2017, en principio con motorización 2.0 Tsi. Otra de las novedades de la marca alemana de cara al 2017 será el Up! Tsi (turbo), denominado Pepper (actualmente en Brasil se lo conoce como Speed Up!).

Renault Captur

Se trata de un crossover que Renault desarrolló para el Mercosur, fabricado en Brasil sobre la plataforma del Duster. Es más grande que el Captur que se comercializa en Europa, y a nuestro mercado arribará con motor 2.0 litros 16 válvulas de 143 CV, mismo impulsor que emplea Duster, junto a transmisión manual de seis velocidades. Ya se puede reservar en la Argentina con un precio que parte en los 415.000 pesos. Un escalón por encima, la marca del rombo presentó la nueva generación del Koleos, que cambia rotundamente su formato externo con respecto al modelo que reemplaza. A nuestro país llegará durante el segundo semestre de 2017.

Renault Kwid

El nuevo producto accesible del rombo, que reemplazará al extinto Clio Mío, llegará a la Argentina durante el segundo semestre de 2017. Se trata de un modelo del segmento inicial, que cuenta con motor de tres cilindros en línea, 1.0 litros con 82 CV. La versión expuesta (Outsider) aún está considerada como una unidad de pre-producción, por lo que algunos detalles no son definitivos.