SALONES|Últimas postales del show de San Pablo

Imágenes de ediciones especiales y otros modelos que llegarán a la Argentina expuestos en el Salón del Automóvil de San Pablo 2016. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El domingo 20 de noviembre será el último día del evento abierto al público. Te mostramos otra decena de autos expuestos allí, que si bien algunos ya son conocidos, presentan novedades. Algunos arribarán a la Argentina durante el año próximo.

Renault Koleos

La nueva generación del SUV más grande la marca francesa se lanzará en la Argentina también en 2017. Incorpora el frontal con las luces Led en forma de C, ya visto con anterioridad en el Mégane de cuarta generación. Tiene llantas de hasta 19 pulgadas, amplio espacio interior y un baúl con una capacidad de 624 litros. Ofrece sistema de tracción All Mode 4x4, mientras que el motor más potente ofrecido en Europa desarrolla 175 CV.

Nissan Kicks

El crossover de Nissan comenzará a ser producido en Brasil durante el año próximo, y desde allí llegará a nuestro país. Contará con motorización 1.6 de 114 CV y caja automática de variador continuo CVT. Ostenta un largo de 4,30 metros, y 2,62 metros de distancia entre ejes, dimensiones con las que logra amplio espacio interior, y capacidad de baúl de 432 litros. Se lo espera para el segundo semestre de 2017.

Nissan March Midnight Edition

La versión Midnight Edition del más pequeño Nissan adopta un formato deportivo, con paragolpes exclusivos, y carrocería decorada en dos tonos. Estará disponible en Brasil, sin modificaciones de importancia en la mecánica. En el interior hay tapizados exclusivos y detalles en color negro brillante. Por el momento no llegará a la Argentina.

Chery Tiggo 2

Desarrollado sobre la base del Fulwin, el Tiggo 2 tiene un concepto similar al del Honda WR-V, con un diseño, tanto frontal como posterior, diferenciado del hatchback, y orientado más hacia la gama de SUV, con los que comparte además el nombre. Comenzará a ser fabricado en Brasil a principios de 2017, donde contará con el conocido motor 1.5 litros que desarrolla 109 CV. Mide 4,20 metros de largo, y tiene una distancia entre ejes de 2,55 metros. Por el momento su arribo a la Argentina no fue confirmado.

Citroën C4 Picasso

La actualización estética de los C4 Picasso y C4 Grand Picasso se presentan este mes en nuestro país. Cuentan con paragolpes delantero de nuevo diseño, y una parrilla delantera que alarga los chevrones hasta la guía de luces Led delanteras. También tienen nuevas ópticas traseras con “efecto 3d” y llantas de aleación de 17 pulgadas renovadas. El interior incorporó tecnología, con nuevo sistema multimedia y nuevas ayudas en términos de seguridad.

Fiat Toro Blackjack

Se trata de una edición especial de la pick up intermedia de Fiat plagada de detalles en color negro. En Brasil está equipada con el motor 2.4 Tigershark de 174 cv, que recientemente incorporó la gama, exclusivo para ese mercado. A la Argentina, la edición Blackjack se lanzará a mediados de 2017, manteniendo el motor Multijet de 170 CV sobre la base de equipamiento de la versión Vulcano.

Ford Ka Sedán

Si bien fue presentado hace un par de años en Brasil, el Ford Ka Sedán llegaría a nuestro país durante el año 2017. Salvo el agregado del tercer volumen, no tiene cambios de importancia con la variante hatch, manteniendo un buen nivel de equipamiento de seguridad, con ESP en la versión más equipada. De venir, lo hará con el motor 1.5 de 105 CV y transmisión manual de cinco velocidades. La capacidad del baúl está en el orden de los 445 litros.

Peugeot 3008

La nueva generación del modelo francés se mostró por primera vez en la región. Presenta un diseño completamente diferente al 3008 conocido, y propone los próximos lineamientos de la marca a nivel global. En el habitáculo se destaca el nuevo formato del tablero i-Cockpit, ahora completamente digital. Llegará a la Argentina, junto al más grande 5008,  a mediados de 2017 con motorizaciones nafta o Diesel.

Hyundai Ioniq

El primer producto que ofrece tres posibilidades diferentes de propulsión mediante energías alternativas, como Híbrido, Híbrido enchufable Plug-In o 100 % Eléctrico. Los dos primeros cuentan con un motor de combustión de 105 CV, más otro eléctrico de 32 CV en el primero o 61 caballos en el caso del Plug-in. El eléctrico cuenta con motor de 120 CV y autonomía de 250 kilómetros. La versión Hybrid está en fase de homologación en la Argentina.

Peugeot Traveller

Destinada al transporte vip de pasajeros, es el reemplazante del Expert Typee, y comparte plataforma con el Citroën Space Tourer y Toyota Proace. Hay versiones para siete u ocho pasajeros, con la particularidad de que el habitáculo se transforma fácilmente en una oficina rodante. Para la segunda fila cuenta con escritorio, asientos giratorios, y todas las expresiones posibles en términos de confort. Su venida a la Argentina está siendo estudiada por la marca francesa para el año próximo.

Galería de imágenes