Así es el nuevo Honda Civic Type R

Esta versión de 320 CV, presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra, comparte los mismos principios del nuevo Civic 5 puertas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo Honda Civic Type R tuvo su estreno en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, como antesala al inicio de las ventas en Europa durante el próximo verano del Viejo Continente. Diseñada desde cero, esta versión es la expresión máxima del dinamismo del Civic 5 puertas.

El motor 2.0 Turbo VTEC del Type R de la generación anterior  fue mejorado y perfeccionado, y ahora entrega 320 CV con un torque máximo de 400 Nm. También se mejoró la transmisión manual de seis velocidades, por medio de un sistema de control que permite el perfecto sincronizado de marchas.

A su vez, el flamante Type R heredó la carrocería más liviana y más rígida del nuevo Civic 5 puertas. En comparación con el modelo de cinco puertas estándar, la rigidez torsional del Type R se mejoró en un 38%. También se optimizaron las suspensiones, a fin de maximizar la conducción deportiva.

https://youtu.be/Br5GD2vojnU

El modelo ofrece ahora el ajuste Comfort, además del modo Sport, para una conducción ágil, y el modo +R para la conducción en circuito. En cada configuración, los amortiguadores adaptativos, la fuerza de la dirección, la sensación en los cambios de marcha y la respuesta de la aceleración se adaptan según las necesidades del conductor.

En cuanto a la estructura aerodinámica, es más completa que la de su antecesor, incluyendo los bajos carenados, la generación de cortinas de aire para minimizar las turbulencias de las ruedas delanteras, un alerón trasero ligero y generadores de vórtices en el borde posterior de la línea del techo. La carrocería, “atlética y agresiva”, permite un equilibrio entre el efecto suelo y la fuerza de elevación que contribuye a una mayor estabilidad a altas velocidades.

La producción del nuevo Civic Type R comenzará en el verano europeo de 2017 en la planta de la compañía en Swindon (Inglaterra), que es la central de producción global de la décima generación del Civic 5 puertas. Se exportará a Europa y a otros mercados del resto del mundo, como Japón y Estados Unidos.

Galería de imágenes