Aventador S Roadster, la nueva máquina perfecta de Lamborghini

Lamborghini adelantó su nuevo bólido, la versión sin techo del modelo más picante de la casa. Posee el mismo motor V12 y un techo desmontable ultra liviano. Su precio también será exclusivo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Si hacemos una breve encuesta, a la inmensa mayoría le gustaría viajar en un poderoso convertible, sintiendo el viento y el sol en una larga ruta. Un panorama ideal para quienes puedan disfrutar del nuevo coloso de Lamborghini: el Aventador S Roadster, una inimaginable bestia del camino.

A horas del inicio del Salón de Frankfurt, la terminal italiana adelantó su nueva pieza, el descapotable de la versión más picante del Aventador, que, según la propia fábrica, establecerá nuevos parámetros de tecnología y performance.

Esta versión Roadster tendrá un techo removible ultra liviano (pesa seis kilos) y con un diseño especial que permite una rápida remoción. Además, tendrá diferentes terminaciones.

La versión descapotable tendrá el mismo motor V12 central-trasero (único superdeportivo convertible con este ítem) que la coupé, entrega 740 caballos de fuerza y un torque de más de 70 kgm a 5.500 revoluciones. Posee una caja automática de 7 marchas.

Según la fábrica, la performance es demencial, sea un convertible o no. Tarda 3 segundos en llegar a 100 kilómetros por hora, y su velocidad final es de 350 km/h.

Para quienes sean fanáticos de los motores, Lamborgini agregó un detalle: este bólido cuenta con una ventana trasera que se puede abrir y escuchar el funcionamiento de la máquina. Al mismo tiempo, se cierra para equiparar el flujo de aire al momento de desarmar el techo.

La planta motriz permite cuatro modos de conducción, tiene frenos de cerámica sus ruedas, las cuales poseen llantas de 20 pulgadas adelante y de 21 atrás (los cuatro neumáticos tienen dirección y cuenta con tracción integral), y el interior está revestido en una tela de extrema calidad.

Se espera que comience a ser entregado a partir de febrero próximo, pero no serán muchos quienes puedan apuntarse uno. Según se informó, en EEUU costará 460.247 dólares.

Galería de imágenes