MINI adelanta el futuro con el Electric Concept

Este prototipo puramente eléctrico se presentará en septiembre en el Salón de Frankfurt. Pese a su diseño moderno, respeta las características típicas del popular modelo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Diseñado para el uso en el ámbito urbano, el MINI Electric Concept anticipa el aspecto que podrían tener los futuros vehículos de cero emisiones de la marca. En ese sentido, es probable que muchas de sus características sean adoptadas por el primer modelo de producción en serie completamente eléctrico, previsto para 2019.

De acuerdo a lo informado por la compañía, el nuevo prototipo es “compacto, ágil y sencillamente el compañero ideal para la conducción diaria”. También, y sin dar mayores detalles al respecto, resalta el sistema de conducción con gran capacidad de respuesta, la suspensión con un ajuste personalizado, el potente motor eléctrico y la buena autonomía de funcionamiento.

Para maximizar la autonomía eléctrica se hizo hincapié en el diseño aerodinámico. Dado que el vehículo necesita muy poco aire refrigerante, la parrilla está cerrada para ofrecer una aerodinámica superior. No obstante, pese a las modificaciones, conserva la forma hexagonal típica del MINI al igual que los tradicionales faros circulares.

Una barra decorativa en color Striking Yellow en el frontal, con una insignia E en el mismo color, aporta un fuerte efecto de contraste que también reproducen las luces de posición diurna de los conjuntos de faros completamente led. El contraste de colores, las superficies lisas y los detalles contorneados se extienden también por los laterales del concept.

Visto desde atrás, también se lo reconoce como un auténtico MINI: la sección superior está dominada por superficies claras, pero la zaga adquiere un aspecto más dinámico a medida que se acerca a la parte baja. En cuanto a los grupos de luces traseras, son un indicador claro de las raíces británicas del modelo.

Este estudio de diseño se develará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, a casi 10 años de la presentación del MINI E, primer vehículo completamente eléctrico de BMW Group. La experiencia iniciada en 2008 con más de 600 unidades de prueba, conducidas por usuarios privados, permitió adquirir conocimientos que luego se incorporaron en el desarrollo del BMW i3.

Galería de imágenes
En esta Nota