Mirá el nuevo modelo que Ferrari presentará en Frankfurt

Portofino, el flamante convertible de la marca italiana, sustituirá al California T. Está equipado con un motor V8 turbo que eroga una potencia de 600 caballos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ferrari adelantó imágenes e información de su nuevo modelo Portofino, que tendrá su estreno oficial el mes que viene en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Este Gran Turismo V8 debe su nombre a una de las localidades más bellas de Italia. La elección del color (rojo Portofino) también está inspirada en este lugar turístico.

Este convertible se distingue en materia de diseño por su configuración en dos volúmenes fast-back, solución inédita para un cupé con techo rígido retráctil que realza especialmente la silueta deportiva sin restarle elegancia. En el habitáculo se destacan el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,2 pulgadas, la nueva climatización que beneficia a los ocupantes, incluso con el techo abierto; el nuevo volante y los asientos con regulación eléctrica de 18 vías.

Equipado con un motor turbo de 3.855 cm3, que entrega 600 CV a 7.500 rpm y un torque de 760 Nm, este poderoso deportivo tiene una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos y registra un consumo de 10,5 l/100 km. En cuanto a la velocidad máxima, es de 320 km/h. Los 40 CV de potencia extra respecto de su antecesora, la Ferrari California T, se obtuvo con la introducción de nuevos componentes mecánicos específicos y de una calibración especial del software del propulsor.

Por el lado del chasis, presenta una importante reducción en su peso en comparación con la California T. Gracias a la aplicación de avanzadas tecnologías de producción, todos los componentes de la carrocería y del chasis fueron diseñados para ser más livianos y aumentar la rigidez torsional.

En lo que hace a las dimensiones externas principales, son: 4.586 milímetros de largo, 1.938 mm de ancho y 1.318 mm de alto. Estas medidas permiten disponer de un baúl amplio y de una buena habitabilidad, lo suficiente para albergar dos asientos traseros utilizables en recorridos cortos.

Galería de imágenes