Argo, la atracción principal

El hatch compacto que pronto comercializará en la Argentina se lleva todas las miradas. Además, la marca italiana confirmó el SUV 500X y exhibe, con intenciones de importarla, la elegante cupé descapotable 124 Spider. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con uno de los stands más grandes del Salón de Buenos Aires, Fiat tiene como principal novedad el Argo. Se trata del hatch compacto que se produce en Brasil (podés ver las primeras impresiones de Parabrisas haciendo click aquí), y que llegará al país a partir del próximo mes de septiembre.

Estará disponible con dos motorizaciones (1.3 y 1.8) y cajas manual de cinco o automática de seis antes de fin de año. Además, contará con una versión sedán que se fabricará en Córdoba y sería lanzada antes de fin de año, aunque por el momento no se dio a conocer su nombre y fecha de lanzamiento a nivel local.

Otra primicia es la variante crossover del “cinquecento”. Se trata del Fiat 500 X, modelo que llegará importado desde Italia antes de fin de año, con motor 1.4 de 170 CV y caja automática de nueve velocidades.

Por su parte, Fiat también muestra el Tipo, un sedán mediano que llegará desde Turquía en el último trimestre para competir con modelos tales como Ford Focus, Chevrolet Cruze, Peugeot 408, Toyota Corolla y Volkswagen Vento, entre otros. Si bien su precio aún no fue revelado, se sabe que contará con motores nafteros y turbodiésel, y transmisiones manuales y automáticas.

Por último la marca italiana confirmó que en octubre se pondrá a la venta la Toro BlackJack, una serie especial de la pick-up compacta que ofrece asientos de cuero con bordados alusivos al modelo, parrilla delantera en color negro, luces diurnas de led, llantas de aleación oscurecidas (de 17 pulgadas), y detalles de color negro en el capot y otra en el portón de la caja. Mantiene el motor turbodiésel 2.0 de 170 CV, caja automática de nueve marchas y la tracción 4x4.

Glamour y velocidad

Esta octava edición del Salón de Buenos Aires marca además el regreso Abarth a la Argentina. Lo hará a través del 595 (versión deportiva del Fiat 500) que está equipado con propulsor 1.4 T-Jet (turbo) de 165 CV asociado con una caja manual de cinco velocidades.

Sin embargo, una de las mayores sorpresas para los visitantes es la cupé 124 Spider. Fiat analiza comercializarla en el país. Fue desarrollada junto a Mazda (comparte plataforma con el MX-5), pero su diseño fue ideado en el Centro Stile de Turín (Italia) respetando el concepto del modelo original de 1966.

Esta belleza equipa un motor naftero 1.4 Turbo MultiAir con cuatro cilindros que entrega una potencia de 140 caballos y 24,5 kgm de torque, asociado con una caja manual de seis velocidades y tracción trasera.

¿Llegará? En Parabrisas las esperamos..