La estrella es pick-up

Mercedes-Benz adelanta, mediante dos concepts, la futura pick-up Clase X que será fabricada en Argentina. Además confirma dos nuevas coupés que llegarán al país durante este año. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Muchos autos que impactan por su figura trascendental, como el imponente Mercedes AMG GT S. Sin embargo en el espacio de la estrella lo que más capta la atención del público son los concepts que adelantan cómo será la primera pick-up mediana de la marca.

La nueva Clase X se fabricará en la planta que Renault posee en Santa Isabel, Provincia de Córdoba. Utilizará la base de la Nissan NP300 Frontier, con la que compartirá elementos mecánicos, como el motor 2.3 biturbo de 190 CV. También, en exclusiva, la camioneta de Mercedes-Benz montaría un V6 turbodiesel, que superará holgadamente los 200 caballos de fuerza.

Pero todo esto son previsiones. Lo que puede advertirse en La Rural de Palermo son dos antesalas de lo que será en realidad esta camioneta. El primero es el Powerful Adventurer, basado en un concepto aventurero, mientras que la restante se denomina Stylish Explorer, con una idea mucho más refinada.

Cuando se haga realidad la pick-up sumará, con respecto a sus compañeras de plataforma, un habitáculo con mayor refinamiento y estilo propio, más equipamiento de confort y un parámetro de potencias más elevado. La nueva línea de camionetas estará operativa en Córdoba desde fines de 2018. Sin embargo, todavía se desconoce que marca de las tres comenzará a fabricar inicialmente.

Nuevas cupés en Argentina

Durante este mismo año llegarán dos nuevos productos a la oferta de Mercedes-Benz, que están expuestos para que el público pueda conocerlos. El primero es el E400 Coupé, la variante dos puertas de la nueva generación Clase E. Llegará con una oferta similar al sedán: motor V6 de 3.0 litros con 333 CV, unido a transmisión automática de nueve velocidades y tracción integral 4 Matic.

Entre el equipamiento se destaca el sonido de alta calidad Burmester, tapizados de cuero Nappa y techo panorámico, suficientes para convertirlo en un ejemplo de clase, con delicada deportividad.

Para aquellos que se enfoquen en la potencia, también habrá novedades. Se trata del AMG C63 S Coupé, la variante más extrema de Clase C, que cuenta con motor V8 de 4.0 litros biturbo, con 510 caballos de fuerza. Monta caja automática de siete velocidades, tracción trasera y llegará al país para celebrar las cinco décadas de este preparador, especialista en la marca.

Por ese motivo, no es el único AMG expuesto. También se exhibe el SLC 43 AMG, y el previamente mencionado Mercedes AMG GT S. Por todo esto, vale la pena pasar a visitar el stand de la marca alemana.

Galería de imágenes