Poker de performance

La marca de los anillos deslumbra con cuatro nuevos deportivos: TT RS, RS3 Sedán, R8 V10 Plus y la nueva generación del SUV Q5, también con su variante deportiva SQ5. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La alemana Audi cuenta con un amplio espacio en el que adelanta los futuros lanzamientos que conformará durante los meses venideros. Entre lo más novedoso que anuncia el stand, nos topamos con la nueva generación del SUV Q5. Se trata de la actualización del modelo, en la que su largo se incrementó unos 35 milímetros, sin embargo redujo levemente la distancia entre ejes 12 milímetros.

El nuevo Q5 estará representado en Argentina por una variante convencional, impulsada por el motor 2.0 TFSI con 252 CV, y otra deportiva, denominada SQ5, presente en el stand. La misma equipa un motor V6 de 3.0 litros con turbo, que genera 354 CV. Emplea tracción integral Quattro y transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades. El precio de esta opción es de 104.400 dólares. La gama Q5 arranca en u$s 78.600, mientras que también está expuesto el Q5 Security, una variante blindada, que cuesta 145 mil dólares.

Audi Sport bien representada

Además del SQ5, la marca de los anillos no desaprovecha su línea Audi Sport, la cual forma parte de la muestra con tres modelos que levantan suspiros. Por un lado el RS3 Sedán cuenta con un motor 2.5 litros de cinco cilindros sobrealimentado, capaz de entregar 400 caballos de fuerza. Esta opción es incluso más extrema que el RS3 Sportback , ya que ofrece hasta 33 CV más que el hatchback. Con tracción integral Quattro, logra el cero a cien km/h en tan sólo 4,1 segundos.

Compartiendo la mecánica de 400 caballos, el TT RS será otro de los futuros lanzamientos de Audi en Argentina. Se trata de la versión más potente de este coupé. Estéticamente se diferencia por un frontal exclusivo, con tomas de aire más grandes, mientras que en el sector trasero cuenta con un vistoso alerón fijo.

El último es uno previamente conocido, pero sumamente inquietante. Se trata del R8 V10 Plus, que ofrece 610 caballos de fuerza y 560 Nm de torque. Un superdeportivo capaz de alcanzar los 330 kilómetros por hora, y que en el país es el único de la gama Audi Sport con precio definido: 414 mil dólares.

Otros de los modelos que la marca exhibe es la nueva generación del A5 y S5, tanto con carrocería Coupé como Sportback. Ya están disponibles con hasta tres potencias diferentes (190 CV, 252 CV y 354 CV) con precios que van desde los u$s 63.000, hasta los u$s 106.400.

Galería de imágenes