Nissan: cada vez más local

Nissan, una de las automotrices más importantes a nivel mundial, está pisando cada vez fuerte en nuestro país y eso lo refleja a través de su moderna gama desplegada en su elegante stand de 1.200 metros cuadrados. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace exactamente dos años, la marca japonesa anunciaba la producción de la NP300 Frontier en nuestro país. Esa fue la mayor señal que dio Nissan de querer posicionarse fuerte en nuestro mercado. A partir de ese momento, la propuesta de modelos en los concesionarios fue creciendo y la Frontier nacional fue tomando cada vez más forma y ya está confirmado que saldrá de la línea de montaje de la planta cordobesa de Santa Isabel, a principios de 2018.

Dicha pick-up también estaba representada por la Frontier Attack, que se presentó a modo de primicia mundial y es fruto del desarrollo por parte del equipo del Centro de Diseño Nissan en Río de Janeiro e inspirada en los terrenos más extremos de América Latina. Tiene una distancia hasta el suelo extendida en 40 mm respecto del modelo estándar, llantas de 17 pulgadas con neumáticos especiales y equipamiento para enfrentar los terrenos más difíciles (Control Dinámico del Vehículo, Sistema de Activación de Frenos para Deslizamiento, etc.) El motor es un 2.3 turbodiésel de 193 CV, la caja manual de sexta y la tracción integral.

La otra, denominada Navara (esa es la denominación de la Frontier en varios países) EnGuard, cuyo motor es el mismo motor que Attack. Se trata de un prototipo pensado para ser un asistente de lujo en situaciones especiales, por ejemplo, las tareas de rescate. Para eso, suma un equipamiento especial que incluye, entre otros elementos, paquete de baterías portátiles con dos tomas de entrada (carga) y cinco tomas de salida (descarga) y un drone DJI Phantom 4 que alcanza una altura máxima de seis mil metros.

Quienes quieran probar la NP300 Frontier en acción, en la pista off road de La Rural se puede girar junto a expertos conductores.

Nissan completó sus conceptos con el Griptz, un prototipo de crossover compacto creado como homenaje al 240Z ganador del Rally Safari, dotado de un sistema de propulsión híbrido- eléctrico y llantas de 22 pulgadas. Asientos y tablero central se inspiran en las bicicletas profesionales, al igual que las manijas de las puertas, que tienen un diseño similar al del asiento de las bicicletas de competencia. El volante de tres brazos, por su parte, imita el diseño de las llantas incluso copiando los detalles decorativos de las alas de los neumáticos.

Sin duda, uno de los exponentes más comentados del stand y de la expo es el Kicks, un SUV compacto o “crossover”, tal como lo define la marca. Producido en México llegará con dos niveles de equipamiento. El más básico con transmisión manual o CVT, mientras que la última será la única opción para la versión full Exclusive. Se pondrá a la venta en julio, con motor 1.6 y tracción delantera. Precios desde 450 hasta 490 mil pesos.

La marca nipona también muestra también la esperada tercera generación de la X-Trail que se produce en Japón y que llegará hacia fin de año con una mecánica naftera 2.5 de 169 caballos, transmisión automática CVT y tracción integral.

A las grandes novedades se suma la poderosa y versátil Nissan Murano (lanzada en el país en el mes de febrero), el Sentra con diseño y tecnologías renovadas, y el portfolio completo de compactos de la marca: Versa, Note y March.

Galería de imágenes