El buen presente y mejor futuro de Toyota

La marca japonesa con más arraigo en el país aprovechó su amplio espacio para exhibir una variada cantidad de modelos, muchos de ellos con tecnología futurísta. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En una de las tres zonas específicas que propuso la marca para los visitantes, una de las mayores novedades de la marca para nuestro mercado es el Innova, un MPV grande que inicialmente llegará importado de Indonesia. Arribará antes de 2018 y contará con motor naftero 2.7 de 166 CV. Según los directivos, de resultar exitosa su comercialización, no se descarta fabricarlo en nuestro país, ya que comparte plataforma con la Hilux. Steve St Angelo, altísimo directivo a nivel mundial, ya nos había adelantado en exclusiva dicha posibilidad en una declaración exclusiva para la revista Parabrisas.

Como una manera de reivindicar el liderazgo del segmento, Toyota se encargó de anunciar a la nueva Hilux Limited. Esta variante de producción nacional será una edición limitada, que estará disponible desde fin de este año. Agrega accesorios y detalles de estilo, muchos de ellos terminados en color negro.

En esa misma zona de productos, también se pueden ver los conocidos Hilux y SW4, el último vehículo introducido al line-up, Yaris y los recientemente renovados Corolla, Prius y Etios, además del Camry, la RAV4, el Toyota 86 y la Land Cruiser Prado.

Otra de las novedades viene por parte del precio del Toyota Prius cuarta generación, que hasta ahora costaba 62.400 dólares y que a partir de este reposicionamiento pasa a valer 38.900 dólares, es decir, 23.500 dólares menos, un 37 % menos.

Este conocido híbrido enchufable cuenta con un motor naftero de ciclo Atkinson 1.8 litros con 16 válvulas y sistema VVT-i que entrega 98 CV, asociado a uno eléctrico de 72 CV y cuya potencia total combinada es de 122 CV. La transmisión es a través de una caja automática ECVT.

La marca japonesa estudia también la llegada a la Argentina del C-HR. Esta versión híbrida del nuevo  SUV compacto cuenta con un sistema de propulsión compuesto por un motor naftero y otro eléctrico, los cuales suman 122 CV de potencia. Cuenta, además, con tracción en las cuatro ruedas.

El tercer  vehículo de este tipo exhibido por Toyota, en este caso movido por hidrógeno, es el  Mirai. Este modelo de producción se muestra aquí solamente para destacar la capacidad tecnológica de la marca y su firme preocupación por elmedioambiente.

También por el lado de los concepts, se destaca la presencia del FCV Plus, un prototipo con el que Toyota analiza cómo los futuros vehículos a base de hidrógeno pueden contribuir a la sociedad.Se trata de un modelo propulsado por celdas de combustible que, entre otras funciones, está preparado para funcionar como generador de electricidad con la capacidad como para ayudar a alimentar a una población.

En materia de deportivos, los japoneses mostraron el renovado 86, que sigue montando un 2.0 litros aspirado, de 200 CV y tracción trasera. En el mercado argentino se consigue en tres variantes, FT manual, GT manual y GT automático, cuyos precios son 52.850; 64.300 y 67.600 dólares, respectivamente.

En la zona deportiva Toyota Gazoo Racing Argentina expone el Corolla del Súper TC2000 y el Camry recientemente incorporado al Top Race V6. También muestra un Toyota Hybrid que participa del WEC, un Yaris WRC, de reciente paso por la provincia de Córdoba y el 86 Pace Car del TC.

Galería de imágenes