Para todos los gustos

Volkswagen expone en su stand de la rural la nueva generación de Tiguan y al extremo Golf R, ambos previstos para este año. Además: nuevos Pepper Up!, Amarok V6 y Atlas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La marca alemana conserva la presencia en la muestra porteña, en la que adelanta algunos de los próximos lanzamientos, además de confirmar nuevas versiones que llegarán al mercado.

Si nos centramos en la gama deportiva, la mayor atracción la obtiene el Golf R. Esta particular y extrema versión de uno de los autos más exitosos del mundo cuenta con 310 caballos de fuerza, transmisión DSG de siete velocidades y tracción integral 4Motion. Con carrocería de tres puertas, se ubica por encima del exitoso Golf GTI, agregando varios componentes de estilo y tecnología.

Entre ellos podemos citar el tablero íntegramente conformado por una pantalla táctil, que comparte con otros modelos de la marca como el Passat. Además brinda detalles específicos de personalización, tanto en el interior como en el exterior. Se pondrá a la venta en Argentina a partir de noviembre próximo, con un precio cercano a los 60 mil dólares.

Para la misma época del año también arribará la segunda generación de Tiguan. En esta ocasión se trata de la variante AllSpace, con capacidad para siete ocupantes, que ya se produce en México. Esta versión cuenta con mayor distancia entre ejes y longitud que las variantes producidas en Europa.

En lo que respecta al interior, ofrece un estilo convencional, y gran espacio para hasta siete pasajeros. En un primer momento, la segunda generación de Tiguan arribará con un único nivel de equipamiento, y motores 2.0 TSI de 220 CV, o un 2.0 TDI de 150 caballos. Contará con tracción integral 4Motion y transmisión automática Tiptronic.

Nuevos lanzamientos

También quien visite el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires durante los próximos días se podrá encontrar con el nuevo Pepper Up!, la variante con motor turbo del más pequeño de la familia.

Manteniendo el impulsor de tres cilindros y un litro de cilindrada, desarrolla una potencia de 101 caballos de fuerza, mejorando notablemente las prestaciones gracias a la implementación del turbocompresor e inyección directa de combustible.

El nuevo Pepper Up! ya está disponible en la Argentina con un único nivel de equipamiento, que incorpora, como exclusiva, control de tracción, aunque no control de estabilidad. El precio asciende hasta los 290.400 pesos.

También se muestra la nueva variante V6 de la pick-up Amarok. La camioneta mediana más potente del mercado (llega a los 224 CV) se ofrece con transmisión automática de ocho velocidades. Su precio arranca en 981 mil pesos.

Por último dejamos a dos productos que también llaman la atención de los visitantes, aunque son bien diferentes entre sí. El primero es el SUV grande Atlas, modelo que se fabrica en la planta de Chattanooga, Estados Unidos, por el momento de forma exclusiva para América del norte. La filial local evalúa la respuesta del público, si es positiva, probablemente arribe al país en 2018.

De la vereda de enfrente encontramos al Gol GT, una versión conceptual de nuestro conocido Gol, que se viste como una posible y futura versión GTI. Por el momento se trata de un ejercicio estético, pero no estaría mal que el auto más exitoso de la región de las últimas décadas cuente con una variante deportiva, como en los viejos tiempos.

Galería de imágenes