Así sería el nuevo Ford Ecosport

La firma del óvalo avanza con la tercera generación de su SUV compacto con mayor espacio interior y algunos elementos tomados de Mustang. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace varios meses, Ford se encuentra desarrollando la nueva generación del Ecosport para tratar de continuar liderando el segmento en varios países de la región como Argentina (ver nota). A pesar de que actualmente el vehículo ofrece diferentes modalidades tecnológicas y de manejo, una deuda pendiente es el espacio interior y la capacidad de baúl.

En esta nueva edición, el diseño del SUV será completamente rupturista frente a sus antecesores y más allá de que en Brasil (sede de producción) la marca se encuentra atravesando una reestructuración, el proyecto avanza sin inconvenientes, incluso la firma estadounidense hizo las primeras pruebas de su utilitario deportivo estrella (ver nota).

Conocido como BX755, según indica Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), la nueva apuesta de la automotriz del óvalo llegará a fines de 2021 y apenas usará los mismos puntos de soporte de carrocería del modelo actual, en la línea de montaje de la fábrica de Camacari para evitar costos de modernización. Más allá de algunos detalles, casi ninguna parte se compartirá con el EcoSport actual.

Otra de las fuentes del medio brasileño revela que el SUV de Ford parecería ser más bajo y robusto con algunas similitudes con el Mustang Mach-E en la zona posterior y en el techo. La distancia entre ejes será más grande y rondaría los 2,60 metros. En cambio, el baúl crecerá considerablemente con una capacidad que superaría los 400 litros, frente a los 362 ofrecidos en la actualidad.

 

Galería de imágenes