Chevrolet prepara un restyling para el Trailblazer

Si bien parecería no tener grandes cambios estéticos, la marca del moño ya prueba a su SUV basado en la S10. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En los últimos meses, el nombre Trailblazer se convirtió en protagonista de diferentes modelos de la línea Chevrolet. Si bien en América del Sur, esa denominación la conocemos por la versión carrozada de la pick-up S10, en abril pasado se presentó en otros mercados, más específicamente en el Salón de Shanghai, un nuevo SUV con la misma designación (ver nota), aunque sus dimensiones son más pequeñas en relación al vehículo conocido en nuestra región, pero superiores a las del Tracker.

A pesar de las idas y vueltas, acerca de los lugares donde se venderá el nuevo rodado presentado en China (ya comercializado en Estados Unidos), las certezas están puestas en la famoso utilitario deportivo que se vende actualmente en diferentes países de Latinoamérica. De todas maneras, Chevrolet aún no reveló si habrá una nueva generación tanto de la actual S10 (conocida como Colorado en EE.UU) como de su versión carrozada, aunque se sabe que esta última recibirá algunos cambios estéticos especialmente en el sector frontal.

Chevrolet Trailblazer

Debido a eso, según informó Motor.es, en Europa se encuentran realizando las primeras pruebas con las nuevas unidades, aunque todo indica que las principales modificaciones se encontrarán en la parrilla y en el paragolpes delantero, ya que en las fotos que se publicaron los camuflajes cubren específicamente la trompa del conocido SUV.  A su vez, se especula con la posibilidad de que el modelo llegue a nuevos mercados, ya que Chevrolet disminuyó su presencia del otro lado del Atlántico y las recientes evaluaciones, se llevaron a cabo en el Viejo Continente.

Por otro lado, no hay datos acerca del equipamiento que ofrecerá el modelo del moño, ni si sufrirá algún cambio en el interior, ya que no se revelaron más detalles, pero existen altas chances de que continúen las mismas motorizaciones: el famoso turbodiesel 2.8 litros Duramax de 200 CV acompañada de una caja automática de seis velocidades, o un naftero 3.6 litros V6 de 279 CV, comercializado en otros países de la región como Brasil.

Por último, si bien el vehículo fabricado en el país vecino, comenzó la producción de la actual generación en 2012 y presentó su restyling en 2016, no sería descomunal pensar que para fines de este año o principios de 2020, sufra una nueva actualización de la misma manera que la pick-up S10.

 

Galería de imágenes