¿Cuáles serán los dos modelos que Citroën prepara para la región?

C3 fue el primer auto de una seguidilla de vehículos franceses. De todos modos, en los próximos años habrá nuevos lanzamientos. ¿Se fabricará alguno en Argentina? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ayer fue un día muy especial para Citroën, ya que presentó la nueva generación de C3, un hatchback que promete convertirse en uno de los más fuertes del segmento. Sin embargo, este modelo es el primero de una familia compuesta por tres vehículos.

El proyecto es conocido como C-Cubed o C-Cubo y se irá ejecutando de a poco. Lo que queda de este año y el próximo, la estrella será el C3, mientras que en 2023 habrá un nuevo protagonista y en 2024, un inédito integrante de la familia verá la luz.

Todos serán innovadores, competitivos y con un estilo particular, y al parecer todos contarán con la plataforma modular CMP que en la actualidad tiene el Peugeot 208 de producción nacional.

Nuevo Citroën C3

Si bien la marca todavía no confirmó nada, entre los otros dos desarrollos se encontraría un SUV más grande que podría reemplazar al C4 Cactus y al C3 Aircross, según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas.

En cambio, el tercer modelo sería un sedán compacto que podría llegar a tener dimensiones similares al del C3L, un auto comercializado en China, que se encuentra patentado en Argentina, con 4,50 m de largo, 1,75 m de ancho, 1,51 m de alto y una distancia entre ejes de 2,65 m.

Por el momento, no está completamente confirmado la sede de producción de ambos modelos, ¿habrá alguna chance de producción en Argentina?

Galería de imágenes