Honda presenta el Elevate, un SUV más pequeño que el HR-V

El sport utility se posicionará en el segmento compacto y se ofrecerá en diferentes mercados emergentes. Se encuentra montado sobre la plataforma del City. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Honda presentó el Elevate, un SUV compacto que ya había aparecido en pruebas desde hace varias semanas. Este modelo ha sido desarrollado para representar a la marca en uno de los segmentos más competitivos, aunque se estrenará primero en India, estando disponible para la venta a partir de julio. 

Esta nueva apuesta se basa en la plataforma del City. Sus dimensiones son las siguientes: 4,31 m de largo, 1,79 m de ancho, 1,65 m de alto y una distancia entre ejes de 2,65 m. Además, cuenta con una capacidad de baúl de 458 litros. 
Honda Elevate
En la práctica, el Elevate desempeñará en India el papel que el HR-V tiene en otros mercados, como hasta hace poco lo hacía en Argentina (se espera que tarde o temprano llegue la nueva generación). Allí, el ex SUV nacional (HR-V) nunca fue comercializado.

Entre los principales elementos de equipamiento, se destaca el sistema de entretenimiento con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, techo solar, instrumental semidigital de 7 pulgadas, cargador inalámbrico para celulares, sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay y cámara trasera de marcha atrás.
Honda Elevate
El paquete Honda Sensing también incluye funciones destacadas como el sistema de frenado, sensor de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril y sensor de luces altas automáticas. 

En relación a la mecánica, la principal opción mecánica será el conocido motor 1.5 naftero con una potencia de 122 CV y 14,8 kgm de torque. La transmisión será manual o automática. Más adelante, se añadirán versiones híbridas.

Galería de imágenes