Peugeot prueba la nueva generación del 3008

Desde Stellantis comenzaron los ensayos para el sucesor del SUV mediano, aunque están utilizando la estructura de su hermano de Citroën. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Peugeot comenzó a intensificar los preparativos para dar vida a la nueva generación del 3008, el famoso SUV mediano que se encuentra en la segunda mitad de su ciclo de vida, incluso no hace tanto desde que se presentó su restyling.

Mientras tanto, desde Stellantis ya comenzaron a trabajar en la próxima edición de este modelo, aunque todavía habrá que esperar un tiempo para su debut. Hasta ahora, no había sido visto en pruebas, pero en los últimos días, apareció en ensayos con la carrocería de su hermano, el Citroën C5 Aircross.
Peugeot 3008 con carrocería de C5 Aircross
Todavía no hay detalles oficiales, sobre cómo será, pero en informes extraoficiales se había mencionado la posibilidad de contar con una silueta coupé. La plataforma utilizada por el próximo 3008 será la STLA Medium (antes EMP2), la nueva estructura que poco a poco comienza a llegar a los diferentes modelos del grupo automotor.
Peugeot 3008 con carrocería de C5 Aircross
Debajo del capó, contará con motorizaciones híbridas y eléctricas, con uno y dos propulsores. A su vez, en relación a la tracción, habrá versiones simples e integrales, mientras que las potencias máximas alcanzarán los 170 y 245 CV.

Las baterías contarán con capacidades de entre 87 y 104 kWh, mientras que la autonomía irá desde 400 a 700 CV. A continuación, mirá las imágenes, reveladas por Kolesa.

Galería de imágenes