Renault Alaskan y Nissan Frontier, hermanas de diferente madre

Ambas pick-ups comparten una gran cantidad de elementos y se fabrican en la misma planta (Santa Isabel). Realizamos un breve repaso de cada una. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tanto Renault con la Alaskan como Nissan con la Frontier comparten muchos puntos en común, no solo la fábrica sino también el chasis, entre otros componentes. Por eso es que te proponemos realizar un muy breve repaso de las dos versiones “full” de cada pick-up.

Comenzamos por la Alaskan Iconic AT, y como lo indica su abreviatura final, cuenta con una transmisión automática de siete velocidades. Es propulsada por un motor biturbo de 16 válvulas y 2.3 litros, entregando una potencia de 190 CV y 45,8 kgm de torque. La tracción es 4x4.
Renault Alaskan Revista Parabrisas @alecortina
Esta pick-up de poco más de tres toneladas trae elementos como climatizador automático bi-zona con salida trasera de aire, asientos de cuero calefaccionados levantavidrios con sistema OneTouch, sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, tapizado de cuero, cámara 360°, sensores de estacionamiento trasero, control de velocidad crucero, seis airbags, sistema de arranque sin llave, entre otros.
Renault Alaskan Revista Parabrisas @alecortina
En cuanto a la seguridad suma frenos ABS con repartidor electrónico de frenado y asistencia a frenada de urgencia, control de Estabilidad con asistente de arranque y descenso en pendiente y  alarma e inmovilizador de arranque antirrobo.
Renault Alaskan Iconic AT @alecortina
Ahora, si vamos para la oferta de Nissan, la Frontier Pro-4X (tope de gama) tiene el mismo motor que la Alaskan Iconic, con misma potencia y torque incluido. Las diferencias son mínimas, aunque se hacen notar.
Probamos la nueva Nissan Frontier 2.3 T PRO4X
Las llantas de aleación son una pulgada más grande que las que ofrece la firma francesa. Además la 4X incorpora sistema útiles como el Nissan Inteligent Mobility, incluyendo alerta de cambio de carril involuntario y de colisión frontal, aunque comparten otros como el frenado autónomo de emergencia. En líneas generales, poseen prácticamente un equipamiento compartido, pero esta variante de la marca japonesa tiene un tratamiento estético que brindan la apariencia de un vehículo preparado para el off-road.
Probamos la nueva Nissan Frontier 2.3 T PRO4X
Al fin y al cabo la divergencia está en el precio sugerido, siendo la Alaskan la más costosa (según los sitios oficiales de cada automotriz).
Probamos la nueva Nissan Frontier 2.3 T PRO4X

Galería de imágenes