Renault Kwid 2020: Se conocieron datos del modelo que llegará a la Argentina

Tras el lanzamiento del restyling en India, el más pequeño del rombo aún no adoptará los cambios para la región, aunque tendría novedades estéticas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de la presentación del Renault Kwid 2020 en India, donde adoptó diferentes cambios estéticos y de equipamiento, surgieron nuevas dudas acerca de qué pasará con el modelo que se fabrica en Brasil. Aún sin el lanzamiento de la gama de este vehículo para el año que viene, los rumores sobre una posible adopción de los rasgos asiáticos para “Kwid Mercosur”, comenzaron a tomar relevancia.

Las modificaciones más notorias en el vehículo indio fueron: la incorporación de los faros dobles, parecidos al del City K-ZE (variante eléctrica), en el sector delantero, que están conformados por luces halógenas y LED DRL a la altura de la parrilla (suma varios detalles cromados); también se destacan nuevos paragolpes en la zona frontal y posterior, y ópticas traseras con tecnología LED en forma de C.

En el interior, también hay novedades ya que cuenta con Apple CarPlay y Android Auto, sistema Media Nav, pantalla de ocho pulgadas, instrumental rediseñado de la misma manera que los retoques recibidos en la consola central, nuevo volante, entre otros elementos que se suman al inédito selector de cambios automatizado que hasta el momento no se sabían si se iban a adoptar en el Kwid brasileño, el mismo que llega a la Argentina.

Piezas nuevo Renault Kwid

¿Hay más novedades? La respuesta es sí. Registros del Instituto Nacional de Propiedad Industrial del país vecino anticipan que el auto producido en la terminal industrial de Sao José dos Pinhais se actualizará, pero las modificaciones serán más sencillas. Algunas de las fotos sobre las piezas que utilizará el nuevo vehículo fueron publicadas en el sitio brasileño Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas).

El paragolpes delantero contará con nuevos cambios para que el auto tenga mayor espacio para la parrilla, aunque las luces dobles parecería que no estarán presentes al menos en 2020 debido al formato de la pieza frontal y los mayores costos que representaría para Renault Brasil. El paragolpes trasero también sumará modificaciones aunque en los extremos las líneas serán parecidas al K-ZE. Además, el extremo inferior posterior, continuará manteniendo dos piezas de plástico superpuestas.

Sobre la mecánica que utilizará el modelo que se producirá en Brasil y llegará a la Argentina, aún no hay novedades. Al menos en el mercado indio, los motores continuarán sin modificaciones con un 0.8 con 54 CV y un 1.0 de 68 CV, acompañado de una transmisión manual o automática de cinco marchas.