Peugeot 408 Sport: un plus de poder

Es el primer modelo de producción nacional que incorpora el motor THP fabricado entre PSA y BMW. Desarrolla destacadas prestaciones, aunque la caja Tiptronic, de reacción lenta, limita su respuesta. Sin embargo, es el sedán mediano más veloz entre los de manufactura local. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El lanzamiento del 408 representó un hecho destacado en la historia de la marca en nuestro país: con él Peugeot volvió a fabricar en la Argentina un modelo de la serie 400 después de veinte años. Pero, además del hecho industrial, la llegada de este modelo le permite a la marca del león meterse de lleno en la competencia del segmento de los medianos con un producto de calidad en un momento clave del mercado: a la alta demanda se suma una lista de vehículos muy bien preparados para luchar por los primeros puestos.

Este modelo fue muy bien recibido por el público y eso se tradujo en una excelente performance de ventas que espera ser apuntalada con el lanzamiento de esta nueva versión.

Denominada Sport, se ofrece como variante tope de gama, con motor naftero turbo de 163 CV y en una única opción de transmisión automática Tiptronic de seis velocidades y en nivel de equipamiento similar a la Feline.

Vale 152.800 pesos y encuentra como competidores al Volkswagen Vento con motor 2.5 de 170 CV y caja Tiptronic, y el Chevrolet Cruze LTZ, con un 1.8 de 141 CV y caja automática del tipo convencional.

Lea el resto de esta nota en la edición de octubre de 2011 de Revista Parabrisas

Galería de imágenes
En esta Nota