Un auto de carreras en la ruta

Lotus presentó un nuevo vehículo superveloz que logró la aprobación para ser utilizado en las calles europeas. El biplaza alcanza los 280 km/h.

Redacción Parabrisas

Lotus logró que su nuevo auto de carreras, el 3-Eleven, obtenga el permiso de las autoridades europeas para circular en rutas y caminos del Viejo Continente, por lo que espera que las 311 unidades que saldrán al mercado en abril del año que viene cuenten rápidamente con compradores interesados.

El 3-Eleven será ofrecido con un motor V6 naftero con 3,5 litros y 456 CV. Gracias a él, este vehículo de sólo 900 kilos acelera de 0 a 97 km/h en menos de 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h.

Se trata de un modelo completamente abierto en dos variantes: versión ruta, y versión ruta optimizada para circuitos con una aerodinámica modificada, un cambio secuencial y un cinturón con seis puntos.

Si bien el 3-Eleven es un biplaza, el asiento del copiloto es opcional. Pero desde la automotriz anunciaron que no lo producirán con techo ni con parabrisas completo.