Audi apuesta al eléctrico con mayor autonomía del mundo

La automotriz busca superar al Tesla S con un nuevo SUV que pueda circular hasta 600 kilómetros sin la necesidad de ser recargado.

Redacción Parabrisas

En concordancia con la tendencia mundial hacia el cuidado del medio ambiente, que llevó a que las automotrices abrieran las puertas a la medición exacta de las emisiones de dióxido de carbono y al diseño de vehículos híbridos o íntegramente eléctricos, Audi decidió dar un paso adelante con un nuevo modelo.

Se trata de un SUV que intentará convertirse en el auto con mayor autonomía eléctrica del mundo, según publicó la revista especializada Auto Motor Und Sport.

Hasta el momento, ese récord lo ostenta el Tesla S, con una autonomía que supera los 500 kilómetros. Audi aspira a construir una camioneta con diseño coupé que pueda circular sin recarga durante al menos 600 kilómetros.

La primera versión del SUV eléctrico de Audi, que llevará el nombre de C-BEV, será presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania, que se desarrollará entre el 19 y el 27 de septiembre.

De acuerdo a las primeras informaciones, su potencia se basará en la del deportivo RS6 y podría alcanzar los 500 CV.

Al hablar de equipamiento, se mencionó la tracción a las cuatro ruedas y la suspensión neumática tomada del Q7, así como un cockpit que será el mismo que el de la próxima generación de A8.

En cuanto al precio, se rumorea que será similar al del RS6, que se ofrece en Europa a partir de los 110.000 euros.