El 4C y el Giulia de Alfa Romeo llegarán al país en 2016

La automotriz confirmó que el año que viene estos modelos estarán a la venta en los concesionarios locales. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mediante un comunicado oficial en el que se anuncia la renovación de su sitio web (www.alfaromeo.com.ar), Alfa Romeo confirmó que, el año que viene, comenzará a vender en la Argentina sus modelos 4C y Giulia.

El Alfa Romeo 4C fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2013. Se trata de una coupé biplaza, que se comercializará en la Argentina con un motor naftero turbo de 1.8 litros y 240 CV, construido en aluminio, acoplado a una transmisión automática de doble embrague, denominada TCT, que trae levas al volante para un pasaje de marchas aún más deportivo.

Asimismo, el modelo cuenta con sistema DNA, que permite variar la respuesta del motor, la dirección y la suspensión para obtener varios modos de conducción. Además, a los ya conocidos “Dynamic”, “Natural” y “All Weather” agrega una cuarta alternativa, denominada “Race”.

Por su parte, el Alfa Romeo Giulia es un sedán que posee un motor (fabricado por técnicos procedentes de Ferrari) naftero de seis cilindros y 510 CV, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

El Giulia contará con soluciones técnicas como el Torque Vectoring, con el que, gracias a su doble embrague, el diferencial trasero controla por separado el torque de cada rueda; el Active Aero Splitter, que gestiona la carga aerodinámica y asegura, según Alfa Romeo, prestaciones y adherencia superiores a altas velocidades; y el renovado selector Alfa DNA, idéntico al que equipa el 4C.

En la web de Alfa Romeo se menciona que a la Argentina llegará la versión Quadrifoglio Verde, la más exclusiva de la gama, aunque no se determina la fecha exacta de su arribo ni su precio.

Galería de imágenes