Rediseñan el DS3

La marca presentó los cambios que introdujo al modelo, y su variante cabrio. Ambos llegarán a la Argentina. Conocelos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

DS presentó en Europa las modificaciones que introdujo al DS3, y también su variante cabrio. Mientras se espera el lanzamiento de la nueva generación del modelo, la compañía decidió realizar algunos cambios en el diseño exterior.

La marca, ya separada de Citroën pero perteneciente al Grupo PSA, destacó entre las novedades un renovado paragolpes delantero y una flamante parrilla, con detalles cromados similares a los del DS5. Por otra parte, confirmó que los faros delanteros y traseros conservarán la tecnología LED estrenada dos años atrás.

A nivel mecánico, debutará una versión de 200 CV llamada Performance, que contará con el ya conocido motor 1.6 Turbo. Éste rendirá 300 Nm de torque y estará combinado con una caja manual de seis velocidades.

Para mejorar el rendimiento, ambos DS3 cuentan con una suspensión deportiva, y se redujo la altura de su carrocería en 15mm. Además, poseen un sistema de frenos de alto rendimiento y un diferencial de deslizamiento limitado opcional de tipo Torsen, así como molduras de fibra de carbono, escape doble y tapizados de cuero y alcántara.

En total, la oferta mecánica de los nuevos DS3 comprende ocho opciones: dos THP de cuatro cilindros, tres diésel BlueHDI y tres nafteros Pure Tech de tres cilindros, que podrán estar asociados a una caja manual, semiautomática o automática.

Los nuevos DS3 y DS3 cabrio están disponibles en más de 80 combinaciones para el acabado de pintura del techo y carrocería. Asimismo, ofrecerán 10 nuevos diseños para los retrovisores, mientras que para el DS3 cabrio se podrá elegir entre cuatro acabados para el techo retráctil.

Ambos modelos llegarán a la Argentina.

Galería de imágenes