Así sería el nuevo Jeep que se producirá en Brasil

Lo posicionarán por encima del Renegade y competirá en el segmento del Honda CR-V y Volkswagen Tiguan. Aún se desconoce el nombre. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La planta que el grupo Fiat-Chrysler tiene en Pernambuco, Brasil, es una de las que más novedades nos proveerá durante el próximo tiempo. Sin ir más lejos, en el bonaerense puerto de Zárate cientos de Jeep Renegade esperan ser liberados para la venta en nuestro país. Será cuando el gobierno le dé a la marca el visto bueno para poder comercializar al pequeño SUV carioca. Además, la pick-up mediana con chasis autoportante de Fiat (Toro), que está en procesos de pruebas, se ensamblará en la misma planta y, antes del año próximo, podría llegar a la Argentina.

Sin embargo, el foco lo pondremos en el tercer producto que saldrá de esa factoría. Se trata de un SUV más grande que el Renegade, y que ocupará el lugar de los poco exitosos en nuestro mercado Compass y Patriot, es decir el segmento de SUV´s medianos. Competirá con modelos de la talla del Honda CR-V, Ford Kuga o Volkswagen Tiguan.

Si bien no se pudo saber el nombre del producto, se lo conoce internamente como Proyecto 551. Emplea la misma plataforma que utiliza el Renegade (y la Fiat Toro), pero con algunas modificaciones para disponer de mayor espacio interior. Según las recreaciones que se dieron a conocer, la fisonomía estará emparentada con la del nuevo Grand Cherokee, con ópticas delanteras pequeñas y alargadas. La clásica parrilla de siete barras, como buen Jeep, será uno de los atributos que mantendrá para jerarquizar la figura. Los plásticos negros serán protagonistas en el diseño de fenders en guardabarros y ambos paragolpes.

Los motores con los que Jeep dispone en la línea de montaje de Pernambuco son los 2.4 Tigershark (nafta) de 180 CV, que utilizan algunas versiones del Renegade, junto al 2.0 Multijet (Diésel) de 170 CV. O podría estrenar un 2.0 naftero, también de la familia Tigershark, con 164 CV. Las transmisiones serán manuales de seis marchas o automáticas de nueve.

El mayor tamaño no será el único diferencial con respecto al Renegade: también habrá detalles de mayor categoría en el interior y un equipamiento completo, con incremento en la cantidad de lujos y dispositivos electrónicos. Lo que seguramente mantendrá es el sistema de doble tracción que utiliza su hermano menor. Resta saber si habrá versiones con tracción simple. Algunos modelos de la competencia la ofrecen, y en la región son aceptadas, pero ¿estará el típico cliente de la marca preparado para un 4X2 en este segmento?

El diseño definitivo se conocerá en marzo próximo, durante el Salón de New York. En Brasil comenzará a comercializarse a principios de 2017, y a nuestro país podría arribar hacia mediados del mismo año.

Galería de imágenes