S GTi: así es el Peugeot 308 más potente

Este nuevo modelo se beneficia de la experiencia aportada por Peugeot Sport. De diseño simple y proporciones compactas, muestra sus condiciones deportivas con un motor 1.6 turbo 1.6 de 270 CV y nuevo equipamiento tecnológico. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Peugeot presentó, antes del lanzamiento comercial en nuestro país en 2017,  los deportivos 208 GTi (ver nota de este modelo aparte) y 308 S GTi, que lleva el sello Peugeot Sport. El equipo trabajó especialmente en la dirección, los frenos y el chasis del nuevo modelo, que fue fabricado en la nueva plataforma EMP2. El resultado se evidencia en un automóvil más liviano y fácil de conducir y en el que fueron incorporados nuevos equipamientos tecnológicos.

Este producto de la marca del león se ofrecerá a través de un exclusivo dispositivo de preventa y los clientes lo recibirán en marzo, en el marco del festejo de los 60 años de la marca en la Argentina.

Entre las evoluciones más relevantes aplicadas al 308 S GTi se encuentra la opción Drive Sport Pack, mediante la cual el conductor puede explotar al máximo el rendimiento deportivo del vehículo. Al presionar el pulsador adicional en la consola central, el auto adquiere el carácter dinámico que se expresa con la amplificación del sonido del motor, mayor capacidad de respuesta del acelerador, calibración deportiva en la dirección y un cambio del color del panel de instrumentos a rojo, que además muestra en la pantalla LCD los parámetros dinámicos.

En lo que hace al motor, es naftero 1.6 THP EP6FDTR de 270 CV. Dispone de un turbocompresor específico, con tecnología de doble entrada, que aprovecha mejor los gases de escape para impulsar la turbina. La transmisión, en tanto, es manual de seis marchas. A su vez, Peugeot Sport incorporó un diferencial del tipo Torsen de deslizamiento limitado, que permite la transferencia de par de una rueda que pierde adherencia a la rueda con agarre.

Por otra parte, el modelo adopta una dirección asistida eléctrica más directa y sensible.

Con respecto al diseño, exhibe en el frontal un aspecto felino característico gracias a sus faros con tecnología Full-Led. La parrilla, en cromo, con el león en el medio, está acompañada por un paragolpes con entrada de aire en negro. En el lateral, la generosa superficie de cristal en la puerta trasera sugiere amplitud interior. Y, observandolo desde la parte posterior, la forma de pirámide refuerza la robustez del vehículo, al tiempo que los faros exhiben la firma de tres garras luminosas led. Más abajo, se destaca la doble salida de escape rodeada por un difusor negro laqueado.

Finalmente, en el exterior del 308 GTi se distinguen las ruedas con las pinzas de freno de color rojo que llevan la marca Peugeot Sport, los discos de freno de 380 milímetros de diámetro y llantas de estilo deportivo Carbone de 19 pulgadas.

El interior del vehículo está equipado con la segunda generación de I-Cockpit. Viene con un panel de instrumentos diferente que integra la pantalla táctil de 9,7” (SMEG+). El volante de dimensiones reducidas y el panel de instrumentos "head up", integrado en la plancha de abordo, completan el puesto de conducción. Otros ítems para destacar son la cámara de retroceso de alta definición, asociada a los sensores de estacionamiento delanteros y traseros; el techo cielo panorámico de 1,44 m² con una nueva persiana enrollable; el sistema de sonido Denon Hi-Fi, el limitador y regulador de velocidad programable, el sistema ADML de entrada y salida sin llave, y la función Stop & Start.

En términos de seguridad, ofrece una estructura reforzada en puertas delanteras y traseras, protecciones delanteras y traseras para peatones, ESP (sin conexión automática), alarma y superbloqueo. También incluye seis airbags, cinturones de seguridad con pirotécnicos y dos fijaciones Isofix, entre otros ítems.

Galería de imágenes